FERIA CULTURAL MAPUCHE

FERIA MAPUCHE
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Los días sábado 2 y domingo 3 de junio se realizará en nuestro hall central (nivel -3) la Feria Cultural Mapuche organizada por la Fundación Ruf Che. Su objetivo principal es visibilizar las tradiciones ancestrales y acercar la cultura mapuche a la comunidad urbana, a través de exhibiciones, venta de productos y actividades participativas.

Durante esta nueva jornada habrán distintas actividades que girarán en torno a la cultura mapuche, tales como talleres, muestras de artesanía y un espacio dedicado especialmente a la gastronomía mapuche. Este último buscará acercar la alimentación y cultura mapuche a la comunidad, realizando demostraciones de sus alimentos propios, degustaciones y un taller de cultura alimentaria mapuche que se realizará el día sábado 2 de junio a las 17:00 horas.

Además habrá un espacio especialmente dedicado para los niños, el cual está destinado a acercar al público infantil a la cultura mapuche, tengan o no ascendencia cultural. En este espacio se encontrarán productos para niños y talleres dirigidos especialmente para ellos y sus padres.


La feria estará dividida en 3 áreas:
  • Gastronomía mapuche: recetas, comida típica, degustaciones y productos para cocinar.
  • Infantil: productos hechos especialmente para niños con temáticas mapuche o relacionados con la importancia del cuidado de la naturaleza.
  • Arte y artesanía: expresiones artísticas en platería mapuche, telares, música, audiovisual, pintura y madera. Ademas trabajos de fusión y otras expresiones afines al pueblo mapuche.
Talleres gratuitos:
  • Infantiles: “Instrumentos mapuches para niños”, sábado 12:00 horas / “Juegos mapuches para niños”, domingo 12:00 horas.
  • Gastronómico: “Cultura Alimentaría Mapuche”, sábado 17:00 horas.

 

Feria Cultural Mapuche
2 y 3 de junio | 2018
9:00 a 19:30 horas | Hall Central, Nivel -3
Entrada liberada