FESTIVAL DE CINE Y LITERATURA

FESEK WEB

Entre el 4 y el 8 de septiembre la Cineteca Nacional exhibirá una selección de cine europeo y chileno, destacando clásicos nacionales extraídos directamente de nuestro Archivo Digital, todo en el marco del 1erFestival de Cine y Literatura, FESEK.

La Cineteca Nacional del Centro Cultural La Moneda es parte de las 8 sedes del 1er Festival de Cine y Literatura, organizado por la Universidad Internacional SEK, el cual se extenderá desde el 4 al 8 de septiembre ofreciendo un total de 58 adaptaciones cinematográficas de grandes obras literarias, provenientes de 22 países, con un total de 111 proyecciones.

Cineteca Nacional proyectará las películas en dos franjas: Cine Europeo, a las 18:00 horas, en nuestro Microcine, presentará los filmes: Lore (Cate Shortland), Crónicas Diplomáticas (Bertrand Tavernier), Miele (Valeria Golino), Dos Vidas (Georg Maas), y El Gran Cuaderno (János Szász); y la segunda franja dedicada al Cine  Chileno (Selección Archivo Digital), se presentará a las 19:00 horas en la Sala de Cine con las cintas: Coronación (Silvio Caiozzi), Ardiente paciencia (Antonio Skármeta), Sub Terra (Marcelo Ferrari), El Futuro (Alicia Scherson) y La lección de pintura (Pablo Perelman), estas últimas del Archivo de la Cineteca y basadas en obras de escritores chilenos.

El festival es dirigido por Eliseo de Pablos, cineasta y productor español que dirigió también la Muestra de Cine de Segovia (España) y el Festival de Cine Europeo en Guanajato (México). FESEK incluye sesenta títulos de los más renombrados a nivel europeo y nacional, y contará además con conferencias y talleres que se realizarán en las dependencias de la Universidad SEK. “Este es un festival de excelencia y no de glamour”, dice su director.

FESTIVAL: CINE Y LITERATURA, FESEK
Del 4 al 8 de septiembre | 2015
18:00 y 19:00 horas
Sala de Cine – Microcine | Nivel -2
Entrada 2×1 con tu tarjeta del Centro de Amigos.