FESTIVAL FESANCOR

Festival FESANCOR N°22

La Cineteca Nacional del Centro Cultural La Moneda es sede de la vigésimo segunda versión del Festival Chileno de Cortometraje de Santiago FESANCOR que este año presenta 90 obras chilenas y extranjeras que exploran el campo de la innovación y la diversidad cultural.

La Cineteca Nacional del Centro Cultural La Moneda es sede del Festival Chileno de Cortometraje de Santiago FESANCOR, el cual busca visibilizar las producciones nacionales e internacionales a través de uno de los proyectos más importantes en su género en América Latina. FESANCOR en su versión Nº 22 presenta 90 obras de corto formato, entre ellas producción nacional y extranjera. El festival, en su versión 2014 recibió alrededor de 20 mil producciones, de las que fueron seleccionadas 22 chilenas, y 68 internacionales, provenientes de Argentina, Alemania, Brasil, Bélgica, Colombia, Canadá, España, Emiratos Árabes Unidos, Francia,  Grecia, Japón, Inglaterra, Italia, México, Perú, Portugal, Suiza, Uruguay y Estados Unidos entre otros.

De la muestra destacan los breves documentales canadienses sobre los derechos humanos e historias de vida que toman la realidad cotidiana para darle un vuelco representativo a través de producciones en pequeño formato. Además de “Gitano”, en el plano de la ficción, que aborda la desconfianza y temor ante el roce de culturas diferentes. De Grecia, “Washingyonia” de Kotzamani  Konstantina, una notable búsqueda de mundos paralelos de difícil tratamiento para un corto de 24minutos; “Bernarda Alba en Palestina” de Cristina Abreu C, un documental sin duda sobresaliente, que descubre las identidades transculturales que nos separan y nos unen. Y los cortos chilenos “Problema del tiempo” de Andrés Martinoli que se mueve en torno al resguardo de una familia; y “El Espejismo” de Daniel Gelin V.” el fin de una pareja con sus nuevos horizontes.

Para revisar la programación detallada de las funciones del FESANCOR Nº22 ingresa aquí.

La Cineteca Nacional del Centro Cultural La Moneda es sede del Festival Chileno de Cortometraje de Santiago FESANCOR, el cual busca visibilizar las producciones nacionales e internacionales a través de uno de los proyectos más importantes en su género en América Latina. FESANCOR en su versión Nº 22 presenta 90 obras de corto formato, entre ellas producción nacional y extranjera. El festival, en su versión 2014 recibió alrededor de 20 mil producciones, de las que fueron seleccionadas 22 chilenas, y 68 internacionales, provenientes de Argentina, Alemania, Brasil, Bélgica, Colombia, Canadá, España, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Grecia, Japón, Inglaterra, Italia, México, Perú, Portugal, Suiza, Uruguay y Estados Unidos entre otros.

De la muestra destacan los breves documentales canadienses sobre los derechos humanos e historias de vida que toman la realidad cotidiana para darle un vuelco representativo a través de producciones en pequeño formato. Además de “Gitano”, en el plano de la ficción, que aborda la desconfianza y temor ante el roce de culturas diferentes. De Grecia, “Washingyonia” de Kotzamani Konstantina, una notable búsqueda de mundos paralelos de difícil tratamiento para un corto de 24minutos; “Bernarda Alba en Palestina” de Cristina Abreu C, un documental sin duda sobresaliente, que descubre las identidades transculturales que nos separan y nos unen. Y los cortos chilenos “Problema del tiempo” de Andrés Martinoli que se mueve en torno al resguardo de una familia; y “El Espejismo” de Daniel Gelin V.” el fin de una pareja con sus nuevos horizontes.

Para revisar la programación detallada de las funciones del FESANCOR Nº22 ingresa aquí.

Festival FESANCOR Nº 22
Desde el 20 hasta el 27 de octubre
Revisar horarios en http://fesancor.cl/programacion-2014/
Sala Microcine Cineteca Nacional | Nivel -2
Entrada General $2000 | Estudiantes, convenios, 3ª Edad $1000
Entrada 2X1 con tu tarjeta del Centro de Amigos.