Fotógrafos del cine chileno

Fotógrafos del cine chileno

Dirección de fotografía de Héctor Ríos y Andrés Martorell en 18 películas chilenas.

18 al 31 de julio de 2011.

 

Muestra “Fotógrafos del Cine Chileno”

18 a 31 de julio 19:00 horas / Sala de Cine

15:30 horas / Sala de Microcine

Cineteca Nacional

Centro Cultural Palacio La Moneda

Entrada General: $1.000

Estudiantes, Tercera Edad y convenios: $500

 

 

La Cineteca Nacional del Centro Cultural Palacio La Moneda presenta la muestra titulada “Fotógrafos del Cine Chileno” que destaca la labor en dirección de fotografía de dos maestros indiscutidos de la fotografía cinematográfica en Chile: Andrés Martorell en las décadas de los 40’ al 70’ y Héctor Ríos desde la década del 60’.

La muestra difunde y pone en valor parte del archivo de la Cineteca Nacional dirigida por Ignacio Aliaga, quien afirma que “reconocer el aporte de los directores de fotografía al cine nacional adquiere relevancia cultural cinematográfica, logrando una valoración de los oficios del cine”.

La muestra se inaugura el lunes 18 de julio a las 19:00 horas con el re-estreno de la cinta “Los Testigos” (1971) que cuenta con la dirección de fotografía de Héctor Ríos y que recientemente fue repatriada desde Argentina donde estuvo por más de 30 años inaccesible al público nacional tras el Golpe Militar. La cinta cuenta con las actuaciones protagónicas de Nelson Villagra y Jaime Vadell y narra la lucha de pobladores chilenos por defender sus terrenos.