GENTE MALA DEL NORTE

Gente Mala del Norte

La Cineteca Nacional estrenará el próximo 07 de agosto el film “Gente Mala del Norte”. El largometraje, dirigido por Patricio Riquelme, hace una recreación sobre un estremecedor crimen ocurrido en Magallanes en los años veinte.

La Cineteca Nacional del Centro Cultural La Moneda exhibirá en sus salas durante el mes de agosto la película magallánica “Gente mala del norte”, dirigida por Patricio Riquelme. El film nos adentra en un estremecedor y confuso crimen ocurrido en Cerro de la Cruz de Punta Arenas donde una familia completa fue asesinada en 1923 en su hogar sin motivaciones aparentes, hasta que un fotógrafo Irlandés descubre poco a poco que los inculpados del sangriento crimen, son inocentes, y que son victimas de la intolerancia y la conveniencia política local.

En la desesperación de aclarar el caso, la justicia responsabiliza con pruebas insuficientes a dos hombres que no eran de la zona. Los presuntos culpables, personificados por los actores Luis Alarcón y Juan Falcón, son llevados al paredón de fusilamiento y así se intenta cerrar pronto este crimen. Sin embargo, el hecho impactó de tal forma a toda la localidad que el diario de aquella época, La Unión, trata a los dos supuestos criminales como “gente mala del norte”. De allí el nombre de este film.

En este caso es clave la labor de un fotógrafo irlandés, que realiza un seguimiento completo del hecho y se da cuenta, a través de su investigación y trabajo en cámara, que los dos “nortinos” sin inocentes. Cabe destacar que la cinta de Patricio Riquelme narra una historia modificada respecto a la oficial.

ESTRENO: GENTE MALA DEL NORTE
Del 7 al 19 de agosto
Sala de Cine | Nivel -2
Entrada General $3000 | Estudiantes, convenios, 3ª Edad $2000
Entrada 2X1 con tu tarjeta del Centro de Amigos.