GRANDES MAESTROS
del Arte Popular de Iberoamérica

La exposición Grandes Maestros del Arte Popular de Iberoamérica. Colección Fomento Cultural Banamex presenta una exuberante exposición, con más de 2.500 piezas de las más diversas expresiones del Arte Popular, que dan cuenta de la pericia técnica y del talento de más de 695 Maestros Artesanos provenientes de los 22 países que configuran el extenso territorio iberoamericano.

EXPOSICIÓN: GRANDES MAESTROS DEL ARTE POPULAR DE IBEROAMÉRICA
10 de junio al 27 de septiembre | 2015
Lunes a domingo | 9:00 a 19:30 horas
Salas: Andes y Pacífico | Nivel -3
Entrada general $2000, estudiantes, 3ª edad y convenios $1000

¡GRATIS TODOS LOS DÍAS HASTA LAS 12:00 HORAS!

 

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Una nueva gran exposición del Centro Cultural La Moneda, que viene acompañada de visitas guiadas, ferias populares, talleres, conversaciones en sala, un completo ciclo de cine latinoamericano en nuestra Cineteca Nacional, y actividades educativas en el Espacio Activo y Zona Interactiva Mustakis (ZIM), especialmente adaptada para complementar y aportar valor a la visita de esta magnífica exposición.

En un gran esfuerzo conjunto, el Centro Cultural La Moneda y Fomento Cultural Banamex, del  Banco Nacional de México, hacen posible esta gran exposición para todos los chilenos. Una impresionante muestra que destaca el valor del artesano como autor; su genialidad, creatividad y maestría técnica. Una celebración a la identidad de cada una de las 260 comunidades presentes, enfatizando que la defensa y promoción del arte popular es indispensable para proteger nuestro patrimonio cultural y reafirmando la identidad de nuestros pueblos a través de sus técnicas de expresión artística.

El montaje de la muestra ocupará nuestras dos principales salas de exposición y presentará las piezas agrupadas según el material y la técnica con la que han sido elaboradas, destinando así la Sala Pacifico a elementos tales como barro, fibras vegetales, vidrio y metal, mientras que en la Sala Andes podremos admirar piezas creadas con madera, papel, piedra y textil.

Toda esta riqueza es la que hoy llega a las dos salas principales del Centro expositivo más importante del país.

La invitación es a conocer la riqueza y diversidad del arte popular de Iberoamérica, en esta colección que presenta la muestra Grandes Maestros del Arte Popular de Iberoamérica y que además es el resultado de un exitoso programa de apoyo y difusión a los artesanos y sus familias, que pretende revitalizar y poner en valor toda la tradición y el virtuosismo de estos verdaderos maestros populares y sus comunidades presentes en todo el color y alegría que reflejan el rostro y el corazón de nuestros pueblos.

Colabora: Consejo Nacional de la Cultura y las Artes; Embajada de México; Fundación Mustakis; Lan Cargo.

Media Partner: TVN; Radio UNO; Radio Molécula; DPT, Directorio de Transporte Metropolitano e Ilustre Municipalidad de Santiago.