HABITAR: DISEÑO PARA VIVIR

Habitar: diseño para vivir
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

El Centro Cultural La Moneda presenta “Habitar: diseño para vivir”, una exposición que reúne destacados estudios y marcas independientes del diseño nacional, que se exhibirá desde el 18 de marzo en nuestra Galería del Diseño.

Centro Cultural La Moneda te invita a conocer  una muestra que explora innovadoras y estéticas propuestas de dos marcas y cuatro estudios de diseño nacional dedicados a producir objetos funcionales para la vida cotidiana, que logren dotar de vanguardia los espacios.

Entre las marcas presentes en la muestra se encuentran Hued Hued, a cargo de Gonzalo Balmaceda y Javiera Larraín, y Flor de Chile, de Isabel Infante. Ambas propuestas buscan rescatar parte de la naturaleza nativa de Chile, mediante ilustraciones y piezas inspiradas en el paisaje, flora y fauna de nuestro país.

También, se presentará el trabajo de Ignacia Murtagh, quien luego de un arduo estudio de la cerámica tradicional Mapuche, realiza alfarería típica del período de Pitrén (0-1220 D.C.) a partir de un material limpio y orgánico como es la porcelana.

Otro proyecto presente en esta exposición es Demodé, realizado por Bernardita Marambio, que  muestra un novedoso material hecho de residuos textiles y adhesivo de almidón biodegradable, altamente resistente y versátil, utilizado para realizar productos sustentables como revestimientos de muros interiores, objetos y mobiliario.

Por último, estará presente el trabajo de The Rack, estudio dedicado a crear productos simples y funcionales que aporten en la decoración del espacio; y La Plaza, una comunidad que de manera colectiva se encarga de posicionar los proyectos de los integrantes en el mercado.

Esta exposición inaugura el próximo 17 de marzo y se encontrará abierta a público desde el  miércoles 18 de marzo hasta junio de 2015, de 9:00 a 19:00 horas, en nuestra Galería del Diseño (nivel -2 del Centro Cultural) y la entrada es liberada.



 

HABITAR, DISEÑO PARA VIVIR
Marzo – Junio | 2015
Lunes a Domingo, 9:00 a 19:00 horas
Galería del Diseño | Nivel -2
ENTRADA LIBERADA