Hitos del Diseño del Siglo XX

DSC_0022

Del 8 de mayo al 18 de junio de 2008

Cien piezas conformaron la muestra Hitos del Diseño del Siglo XX, con piezas de la colección privada de Eduardo Godoy, propietario de la tienda Interdesign, curada por el entonces Director de la Escuela de Arte de la Universidad Diego Portales y fundador de la revista Diseño, Hernán Garfias.

La exposición mostró la evolución del diseño, desde su nacimiento, pasando por la la revolución industrial y el inicio de la fabricación de objetos en serie, hasta la expansión de la cultura del diseño y la democratización de su acceso en la década de los 90. Además, la muestra ofreció un panorama acerca del desarrollo del diseño y sus fábricas, en donde sobresale el ejemplo de Italia, con la creación de pequeñas empresas-talleres, que generan una interesante escena que determina el predominio de este país europeo en el diseño internacional.

Espacios utilizados: Sala de exposición Teatinos

El catálogo Hitos del Diseño del Siglo XX se encuentra disponible en nuestra Tienda del Centro Cultural y en el Centro de Documentación de las Artes Visuales.

The exhibition featured a collection of a hundred pieces which included pieces from the private collection of Eduardo Godoy -owner of the store Interdesign. The exhibit was curated by Hernán Garfias, director of the School of Art of the University Diego Portales and founder of the magazine Design

The exhibition illustrated the evolution of design since its first beginnings, through the industrial revolution and the beginning of serial manufacturing to the expansion of the culture of design and the democratization of access in the 90s.

In addition, the exhibit provided an overview of the development of design and manufacturing and highlighted the example of Italy, a country that gained its position in international design with the creation of small business-workshops.