HOMENAJE A ANGEL PARRA: VIOLETA MAS VIVA QUE NUNCA

angel-parra
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

La Cineteca Nacional de Chile se suma al pesar por la muerte del destacado cantautor chileno Ángel Parra (1943-2017), ocurrida en París, Francia. Su presencia en el cine chileno es amplia y variada, con participación tanto como compositor y actor en numerosas películas chilenas, junto a directores como Miguel Littin y Raúl Ruiz. Angel Parra debutó como director con el documental Violeta más viva que nunca, realizado en conjunto con Daniel Sandoval, y el cual fue estrenado el 6 de enero en la Sala de cine de la Cineteca Nacional de Chile. Una emotiva función donde él mismo presentó el trabajo, para después interpretar un par de canciones junto a sus hijos Ángel y Javiera.

De forma excepcional, recordaremos su legado con la exhibición de este documental a las 20 horas. Para asistir sólo debe solicitar una entrada en las boleterías de nuestras salas.
Con posterioridad se exhibirá Imagen Latente, de Pablo Perelman, filme que estaba anunciado en nuestra programación.
“Violeta más viva que nunca”, seguirá luego en programación en abril con funciones a las 19:00 horas en Microcine.

FICHA TÉCNICA:

  • Realización: Ángel Parra, Daniel Sandoval.
  • Con: Gonzalo Rojas, Alejandro Jodorowsky, Gastón Soublette, Michele Saffar, Eduardo Lalo Parra, Carmen Luisa Cereceda Parra y  Paco Ibañez.
  • Duración: 32 min.

SINOPSIS:

El documental “Violeta más viva que nunca”, dirigido por Ángel Parra, es parte de las acciones y proyectos que se enmarcan en la conmemoración de los 100 años del natalicio de Violeta Parra, coordinada por el gobierno de Chile, a través del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. El proyecto contempla la postproducción y distribución de la obra dirigida y narrada por Ángel Parra, la cual relata en una estructura coral, los aspectos más íntimos y fascinantes de Violeta Parra, relatados por sus propios amigos. Esta obra busca aportar como un documento histórico y contribuir al conocimiento de Violeta, desde una perspectiva íntima, afectiva, directa y trascendente. Ángel, el mayor de sus hijos, compañero y amigo, se enfrenta a una conversación abierta y franca con un selecto grupo de amigos de La Viola: Gonzalo Rojas, Gastón Soublette, Alejandro Jodorowsky y Paco Ibañez entre otros, haciendo un repaso por su vida, obra y grandes pasiones. En el relato franco y lleno de amor de aquellos grandes artistas que fueron tocados por la gracia y amistad de Violeta, se hace un recorrido alucinante que lleva al espectador a acercarse con transparencia a la amiga, artista, madre y apasionada gran artista chilena. El propio Ángel ha dicho sobre esta obra: “Los amigos de mi madre, tienen memoria. Violeta está tan presente en sus vidas que repiten, “sí, está más viva que nunca”. Tengo la misma impresión, sueño a menudo con ella volviendo de alguno de sus viajes. En busca de la identidad nacional, el día menos pensado llegará con su guitarra su grabadora y el amor por su pueblo”.



Trailer: Violeta más viva que nunca

A la memoria de Ángel Parra


 

FUNCIONES ABRIL
Desde el 1 al 30 de abril | 2017
19:00 horas | Microcine, Nivel -2
*Retiro de invitaciones gratuitas en boletería