Invierno: Imágenes de la arquitectura
chilena contemporánea

invierno_fotografia_cclm2
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Esta muestra presenta proyectos de relevancia para la arquitectura chilena contemporánea como la  reconstrucción del Palacio Pereira en el centro de Santiago y edificaciones que habitan en la naturaleza, emplazadas en el desierto de Atacama y en las Torres del Paine, a través del lente de 15 fotógrafos chilenos y extranjeros.

Las fotografías de Invierno: Imágenes de la arquitectura chilena contemporánea retratan los procesos constructivos y de restauración de las obras arquitectónicas presentadas. En paralelo, acompañan a estas imágenes fotográficas pequeñas pantallas cuyo contenido son fragmentos audiovisuales, con registros de los procesos arquitectónicos. Estas filmaciones buscan aportar a comprender aún más cada una de las obras arquitectónicas. Los fragmentos audiovisuales son un anticipo del documental, aún en proceso de trabajo, titulado Bajo la luz de invierno filmado por José Luis Torres Leiva.

La muestra presenta con trabajos de Ricardo Abuauad, Alejandro Aravena para Elemental, Renzo Alvano, Miguel Cassasus, Eduardo Castillo, Francisco Cepeda, Tomás Cortese, Emilio de la Cerda, Germán del Sol, Jonathan Holmes, Andrés Iacobelli, Sebastián Irarrázaval, Luis Izquierdo, Mathias Klotz, Martin Labbé, Antonia Lehmann, Raimundo Lira, Gabriela Medrano, Alberto Moletto Teresa Moller, Alfonso Montero, José Domingo Peñafiel, Carolina Portugueis, Cecilia Puga, Smiljan Radic, Osvaldo Spichiger, Álvaro Ramírez, Pablo Riquelme, Paula Velasco y Cazú Zegers. La oficina Pezo von Ellrichshausen participan de esta muestra como arquitectos y fotógrafos de la misma.

En la muestra participan los fotógrafos chilenos Aryeh Kornfeld, Cristóbal Palma, Felipe Fontecilla, Guy Wenborne e Ignacio Acosta. Desde el extranjero se incluye a Xavier Ribas, David Bestué, el estudio de fotografía Bleda y Rosa, Erieta Attali, Iwan Baan, Leonardo Finotti, Roland Halbe, Stefano Graziani y Louise Oates.


La muestra es parte de un proyecto de difusión de la arquitectura chilena contemporánea del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.  Las imágenes expuestas son una mirada a algunas de las obras que han contribuido al reconocimiento nacional e internacional de la arquitectura chilena durante los últimos años. La arquitectura en esta exposición se presenta a través del registro fotográfico y audiovisual, develando así tanto su valor cultural como su incidencia en paisajes, ciudades y territorios, y como consecuencia en la calidad de vida de las personas.


Coordenadas

7 de junio al 25 de agosto | 2019
Galería de Fotografía | Nivel -3
Lunes a domingo | 9:30 a 19:30 horas
Entrada liberada