Itinerancia

Muestras fotográficas de mediana dimensión de interés para todo público se encuentran a disposición de los espacios regionales que las soliciten. Las muestras son provistas de manera gratuita, incluyendo texto explicativo, cédulas de las obras y asesoría museográfica.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Con el objetivo de profundizar en su contribución a ampliar el acceso a la cultura de la ciudadanía, descentralizando su oferta, creando nuevas redes con las instituciones culturales regionales que dispongan de lugares expositivos y estimulando la difusión de las artes visuales y el patrimonio en los distintos rincones a lo largo del territorio nacional, el Centro Cultural Palacio La Moneda abre a partir de este año su Área de Itinerancia de exposiciones.

El Centro ofrece muestras de mediana dimensión, incluyendo las obras con sus respectivos embalajes, cédulas y textos de sala. Además, brinda apoyo y asesoría en la museografía, de acuerdo a las condiciones de los distintos espacios de exhibición.

A través de esta iniciativa se espera asimismo, contribuir a dotar de contenidos de calidad la infraestructura cultural de las regiones y consolidar alianzas de cooperación entre los espacios expositivos del país, poniendo en circulación nuevas ideas y facilitando la generación de nuevos proyectos.

Para ello el Centro Cultural se ha propuesto la itinerancia de, por lo menos, una muestra al año, que sea exhibida en 2 o más regiones del país.

Las instituciones interesadas en exhibir las muestras disponibles para itinerancia deberán completar la ficha técnica respectiva y llenar un formulario de solicitud ingresando al ítem ITINERANCIA, dentro de la sección EXPOSICIONES del sitio web www.centroculturallamoneda.cl