Resultados: IV Encuentro Internacional de Investigación sobre Cine Chileno y Latinoamericano

Resultados: IV Encuentro Internacional de Investigación sobre Cine Chileno y Latinoamericano

Representantes de diez países de América Latina y Estados Unidos expondrán sus más recientes trabajos en la Cineteca Nacional del Centro Cultural La Moneda en abril próximo.

60 ponencias de investigadores chilenos y extranjeros serán presentadas en el IV Encuentro Internacional de Investigación sobre Cine Chileno y Latinoamericano que se realizará entre el 23 y el 26 de abril en la Cineteca Nacional del Centro Cultural La Moneda. El evento reunirá a  especialistas de Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, México, Uruguay, Perú, Ecuador, Australia y Nueva Zelanda.

En esta oportunidad se recibieron 81 propuestas, de las cuales 50 pertenecen a Chile, 8 trabajos de Argentina, 12 de Brasil, 3 de México, 2 de Uruguay, 2 de Estados Unidos, entre otros.

 Los ejes temáticos en que se inscriben las investigaciones son los siguientes:

  • Cine en Chile y Latinoamérica de los primeros tiempos a la década de los 50.
  • Cine en Chile y Latinoamérica de los 60 a los 90.
  • Cine chileno y latinoamericano contemporáneo: desde el 2000 hasta hoy.
  • Estudios comparados: Chile e Iberoamérica.
  • Cine, literatura y otras artes.
  • Miradas desde la estética y la crítica.
  • Representaciones e identidades en el cine.
  • Industria Audiovisual
  • Trayectorias del cine nacional y latinoamericano.
  • El documental latinoamericano

El encuentro propone reunir a investigadores que aborden el cine chileno y latinoamericano desde distintas disciplinas y perspectivas teóricas, abriendo un espacio tanto a profesionales de reconocida trayectoria como a estudiantes.

Los seleccionados deberán confirmar su participación hasta el lunes 3 de febrero de 2014. Quienes participen deberán enviar el texto completo de la ponencia hasta el lunes 7 de abril de 2014 siguiendo las normas establecidas en las bases. La participación es gratuita y las presentaciones serán abiertas a todo público.

Organiza: Cineteca Nacional del Centro Cultural La Moneda.

Proyecto financiado por el Fondo Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Programa de apoyo al patrimonio.

Colaboran: Instituto de Estética de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Instituto de la Comunicación y de la Imagen de la Universidad de Chile, ICEI; Instituto IDEA y Escuela de Periodismo, Universidad de Santiago.

IV ENCUENTRO INTERNACIONAL SOBRE CINE CHILENO Y LATINOAMERICANO
Desde el 23 al 26 de abril, 2014