JOSELITO

Joselito es el primer largometraje de la directora Bárbara Pestan, film en el cual José Soza y Cristián Flores protagonizan una historia que conmocionará su relación de padre e hijo y a la comunidad que los rodea.

ESTRENO FICCIÓN: JOSELITO
Dirigida por Bárbara Pestan
Año: 2015
Duración: 64 min
País: Chile
Género: Ficción
Reparto: Cristián Flores, José Soza
Equipo: Pocilga, Zoofilms (producción), Claudio Figueroa, Camila Jara (productores de campo), Bárbara Pestan (guión, montaje), Javiera Véliz (fotografía, cámara y guión), Diego Ridolfi (música)

FUNCIONES
Del 7 al 25 de abril | 2016
19:00 horas | Microcine, Nivel -2
Entrada general $3000, estudiantes, convenios y tercera edad $2000
Entrada 2×1 con tu tarjeta del Centro de Amigos.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

SINOPSIS

En Aituy, pequeño pueblo de la isla de Chiloé todos los años se celebra la procesión del Nazareno, culto religioso de 9 días en el que participan fervientemente todos los lugareños. Éste año Joselito y Camilo, su padre, han decidido desertar de dicha ceremonia. Irma, la madre de la familia ha muerto hace poco, lo que los ha aislado y dejado sin razones para creer en el Nazareno. Padre e hijo deben afrontar la perdida y aprender a convivir. Los cantos y rezos del pueblo se escuchan desde la ventana aumentando la tensión en el hogar. Joselito cuida a Camilo que cada día se desintegra más. Padre e hijo son incapaces de convivir bajo el mismo techo, su relación es forzosa y llena de rencor, sólo el fuego de la cocina a leña los reúne brindándoles calor, sin embargo, la frialdad en la que viven es aún más grande. El día de la procesión se acerca, un trágico final se hace ineludible.


TRAILER

Trailer Joselito from Pocilga on Vimeo.