Jóvenes Directores Italianos

Ocho cintas de destacados realizadores del cine de Italia, se presentan en julio en la Cineteca Nacional.

JÓVENES DIRECTORES ITALIANOS
9 al 23 de julio
20.15 horas
Cineteca Nacional
Nivel -2
Entrada General $1000
Estudiantes, convenios, adulto mayor $500

La Cineteca Nacional del Centro Cultural Palacio La Moneda en conjunto con el Istituto Italiano di Cultura, los invita al ciclo Jóvenes Directores Italianos, muestra que incluye ocho títulos de 2010 y 2011, que reflejan la sociedad y las tradiciones de su cultura, como también los giros de la nueva cinematografía italiana.

La muestra, que se extiende del 9 al 23 de julio, contará también con la presentación musical de Francoise de Clossey y Mauro Maur, dúo aclamado por sus conciertos cargados de un fuerte impacto emotivo y una alta calidad técnica. El programa incluirá un recorrido por las Grandes Músicas del Cine Italiano, interpretando piezas de Piccioni, Rota y Morricone.

El ciclo Jóvenes Directores Italianos, incluirá premiadas cintas de directores como: Francesco Bruni, Massimo Martelli, Giuliano Montaldo, Giorgia Cecere, Gianni Di Gregorio, Rocco Mortelliti, Massimiliano Bruno e Ivan Cotroneo.

Scialla! (Stai sereno)

16 y 21 de julio – 20.15 hrs – Sala de Cine

Dirigida por Francesco Bruni, la cinta muestra la historia de Bruno, un hombre que ha abandonado su antiguo talento de escritor y su pasión por la enseñanza, y de Luca, un joven vital, ignorante e irreverente. La aparición de la madre de Luca, produce importantes revelaciones y un cambio en la vida de ambos personajes.

Bar Sport

11 de julio – 20.15 hrs – Sala de Cine

Película de 2011, realizada por Massimo Martelli, un refleho de época que conduce a una pequeña ciudad cercana a Bolonia en 1976. Siendo un claro reflejo de la antropología de bar, una de las expresiones más significativas de la comedia humana italiana.

L’industriale

9 y 18 de julio – 2015 hrs – Sala de Cine

Bajo la dirección de Giuliano Montaldo, L’industriale relata la vida de un propietario de fábrica al borde de la quiebra, quien ya no puede obtener más préstamos bancarios para amortiguar la situación. Con ello conoce la profunda preocupación de sus trabajadores y la lejanía de su esposa.

Il primo incarico

10 de julio – 20.15 hrs – Microcine / 19 de julio – 20.15 hrs – Sala de Cine

En español ‘El primer trabajo’, es una producción de 2010, que expresa la Italia de los años ’50 donde una joven vive la pugna entre el amor por un hombre de clase alta y el viaje que debe emprender para trabajar en una pequeña escuela al sur de Salento.

Gianni e le donne

17 de julio – 20.15 hrs – Sala de Cine

Gianni es un jubilado que tiene muchas ocupaciones, pero un viejo amigo decide que es hora de que tenga novia y redescubra algunos de los placeres de la vida. Esta cinta es una producción de 2011 y cuenta con las actuaciones de Gianni Di Gregorio, Valeria De Franciscis y Alfonso Santagata.

La scomparsa di Patò

12 y 22 de julio – 20.15 hrs – Sala de Cine

Filme de Rocco Mortelliti, que muestra la Italia de 1890 en la historia de una apasionada actuación de Viernes Santo, donde Antonio Patò junto a Paolo Giummaro procederán uno al lado del otro, con una rivalidad que progresivamente se transformará en cooperación, para descubrir una verdad que algunos prefieren ocultar.

Nessuno mi può giudicare

15, 20 y 23 de julio – 20.15 hrs – Sala de Cine

Filme que narra bajo un profundo relato las vivencias de Aliciaque vive con su hijo dee 9 años, de manera superficial y clasista, en una gran casa en el norte de Roma. Pero la muerte de su marido y la ruina económica, la llevan a ejercer la prostitución como su única opción.

La kriptonite nella borsa

14 de julio – 20.15 hrs – Sala de Cine

La kriptonita en la bolsa, es una producción ambientada en Napolés, 1973, que muestra al miembro más joven de la familia, que tras la muerte de su primo atropellado por un tranvía, comienza a imaginar su presencia, convirtiendo a este superhéroe fantasma, en su único amigo de confianza.