KIMONO. SEDAS DE JAPÓN

El Centro Cultural La Moneda trae una exclusiva muestra de diseño que destaca por su belleza y demostración de la rica tradición textil japonesa.

EXPOSICIÓN: KIMONO. SEDAS DE JAPÓN
29 de octubre 2015 | 6 de marzo 2016
Lunes a domingo | 9:00 a 19:30 horas
Galería del Diseño | Nivel -3
ENTRADA LIBERADA

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Una exclusiva muestra de diseño que destaca por su belleza y demostración de la rica tradición textil japonesa. Se trata de una exposición única de kimono que llega a Chile gracias a Marubeni Corporation, en colaboración con la Embajada de Japón en Chile y el Centro Cultural La Moneda y es gratis para todo el público.

La exposición Kimono. Sedas de Japón, del Centro Cultural La Moneda, es la oportunidad ideal para disfrutar de piezas de artesanía tradicional del país nipón que corresponden a obras originales de una facturación sublime, al ser hechas 100% de seda, y utilizando la técnica Yuzen, que data del siglo XVII y supone la aplicación de finas líneas de pasta de almidón para el trazado de los dibujos sobre la tela. La colección cuenta con un total de 10 kimono fabricados entre el 2010 y el 2015, provenientes de las ciudades de Kioto y Kanazawa. Entre las piezas se distinguen vestimentas de visita y vestimentas formales, todas las cuales fueron diseñadas para ser utilizadas por mujeres.

No te pierdas esta singular muestra de diseño que viene a complementar y aportar más valor a la exposición principal Samurái. Armaduras de Japón, gratis todos los días hasta las 12:00 horas.