LA CINETECA A LUCA / DÍA DEL CINE

int_dia-cine2
23 de septiembre de 2016 Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

La “Cineteca a luca” se vivirá este domingo 25 de septiembre, con los tres elogiados estrenos chilenos de este mes: Atrapados en Japón, de Vivienne Barry; El Príncipe Inca, de Ana María Hurtado; y Aquí no ha pasado nada, de Alejandro Fernández Almendras.

Este domingo 25 de septiembre será un domingo especial para los cinéfilos y en el lugar donde corresponde: frente a la pantalla grande. Es la fecha señalada para un nuevo Día del Cine, evento  donde todas las salas del país reciben al público con entradas rebajadas. Será, además, la primera vez en que se celebrará un domingo, por lo que se espera una masiva participación de todos quienes quieran pasar un día a puro cine.

Y, obviamente, la Cineteca Nacional de Chile no se quedará fuera de este acontecimiento: todas las funciones del domingo costarán solamente mil pesos.

Bajo el lema “La Cineteca a luca”, el público podrá disfrutar entonces de la programación habitual que se despliega tanto en la Sala principal como en el Microcine ubicados en el Centro Cultural La Moneda.

Y ¿qué películas podrá ver? Como es habitual, la Cineteca Nacional da un espacio preferencial a lo mejor del cine chileno reciente. Así, este domingo podrá ver los tres elogiados estrenos del mes de septiembre: los documentales Atrapados en Japón y El Príncipe Inca, junto al largometraje de ficción Aquí no ha pasado nada.


Funciones a luca

Dirigida por a Vivienne Barry, la destacada creadora de la recordada serie animada Tata Colores, Atrapados en Japón es un nostálgico filme donde la realizadora revive la travesía de su padre que apenas conoció, un reportero de prensa de la década del 40 que es invitado por entonces a conocer el lejano Japón. Un viaje que se vuelve peligroso una vez que la Segunda Guerra Mundial llega al Pacífico, lo que impide que él, junto a otros periodistas chilenos, puedan salir de la isla. El documental ganó el Festival de Valdivia 2015 y el Festival de Cine de Mujeres (Femcine) de este año. La cinta se exhibe a las 18.15 horas en la Sala de cine.

Mientras, El Príncipe Inca sigue el viaje del pintor chileno Felipe Cusicanqui hacia sus orígenes familiares. Tras comprobar que efectivamente las historias de su abuelo respecto a una posible descendencia del último gran emperador Inca eran ciertas, inicia una exploración hacia tierras bolivianas, por pueblos y lugares de sus antepasados. Un recorrido lleno de curiosidades y sorpresas para un supuesto príncipe que, a primera vista, causa extrañeza por su apariencia que poco y nada tiene que ver con su origen. Se exhibe a las 19 horas en el Microcine.

Finalmente, Aquí no ha pasado nada es el cuarto largometraje de Alejandro Fernández Almendras, quien repite los elogios recibidos por Matar a un hombre, su anterior trabajo. Elegido para representar a Chile en los próximos Premios Goya y considerada por la crítica como uno de los mejores estrenos del presente año, la cinta sigue a Vicente Maldonado, un joven de clase acomodada que pasa el verano con sus padres en la playa. Ahí, en una de las tantas noches de desatada y despreocupada juerga junto a amigos de su misma clase, se ve envuelto en un accidente automovilístico donde resulta muerto un poblador de la zona. La función es a las 20.30 horas en la Sala de cine.


 

DÍA DEL CINE
Domingo 25 de septiembre | 2016
Funciones a $1000 pesos
Sala de Cine – Microcine | Nivel -2