LA SILLA. DISEÑO CHILENO

Silla Web

El  Centro Cultural La Moneda te invita a conocer una selección de las más interesantes, creativas y relevantes sillas diseñadas en nuestro país que dan cuenta de las transformaciones económicas, sociales y estéticas que han marcado la evolución del diseño industrial en Chile.

La Silla. Diseño chileno es una muestra que reúne la obra de creadores consagrados, emergentes, populares y anónimos, que evidencia el ingenio y la creatividad chilena a través de cada una de las sillas que componen esta inédita exposición. Todas las piezas que se presentan buscan mostrar diferentes intenciones, que van desde la modernidad, la tradición y lo artesanal, hasta una muestra de relajo, actividad e incluso la manifestación de jerarquías sociales.

La exposición, además, da cuenta de los distintos modos de producción, los materiales, las modas y las expectativas existentes desde la década de los 50 hasta la actualidad en nuestro país, que marcaron los deseos de diseñadores y consumidores.

Creadores emergentes e históricos, reconocidos y anónimos se hacen presentes a través de sillas artesanales, industrializadas, fabricadas en serie y armables, e incluso sillas de diseño popular que logran retratar el imaginario nacional y la idea de “la silla chilena”.

Ven a visitar la Galería del Diseño del Centro Cultural La Moneda, donde hoy podrás encontrar la obra de Cristián Valdés, Alberto Vitelio, Luis Izquierdo, Yerko Tank y Sebastián Errázuriz, quienes son sólo algunos de los muchos creadores que componen esta exposición, junto a las más tradicionales piezas chilenas, como la silla de mimbre, la silla matera o la silla de playa.

#GALERÍADISEÑO

 

EXPOSICIÓN: LA SILLA. DISEÑO CHILENO
13 de julio al 13 de noviembre | 2016
Lunes a domingo | 9:00 a 19:30 horas
Galería del Diseño | Nivel -2
ENTRADA LIBERADA

Revisa algunos detalles de la muestra en el siguiente cuadernillo:

CUADERNILLO: LA SILLA, DISEÑO CHILENO