Largo viaje

La muerte de su hermano recién nacido hará que un niño de los barrios pobres de Santiago recorra la ciudad con las alitas perdidas de cartón que el bebé muerte pierde tras el velatorio, intentando devolversélas con la ilusión de que así pueda su hermanito volar al cielo. Antecedente directo del Nuevo Cine Chileno, es considerada una de las películas más importantes de la cinematografía local influida claramente por el neorrealismo italiano. Toma como base de su historia la creencia popular del velatorio del angelito, y el itinerario del niño que deambula por los bajos fondos de la ciudad de Santiago, caótica y llena de diferencias sociales.

Categoria: Ficción
Año: 1967
Duración: 88 min.
País: Chile
Estreno: 1967/07/08
Formato original: 35mm, b/n
Director: Patricio Kaulen
Guión: Patricio Kaulen, Javier Rojas
Actuación: Emilio Gaete, Eliana Vidal, Fabio Zerpa, Enrique Kaulen, María Castiglione, Rubén Ubeira, Julio Tapia, Héctor Duvauchelle
Producción: Alberto Parrilla, Alberto Taselli
Foto: Andres Martorell
Montaje: Antonio Ripoll, Carlos Piaggio
Música: Tomas Lefever
Biofilmografia: Patricio Kaulen (1921-1999) inicia su carrera en el cine como actor y ayudante de dirección de Escándalo, largometraje de Jorge Délano. Luego es contratado por Chile Films como Jefe de Producción. En 1965 es nombrado presidente de Chile Films, cargo que ocupa hasta 1970. Durante ese período produce 36 documentales sobre el desarrollo económico del país e inicia el noticiario Chile en marcha. «b» Su filmografía registra Encrucijada (1946); Tierra de tradición (1948, doc.); Reportaje blanco (1952, doc.); Primeras ediciones del Noticiario Chile Emelco (Director Técnico); Caletones, ciudad del fuego (1955 doc.); Largo viaje (1967) y La casa en que vivimos (1970). En 1994 filma Viva Crucis, película que nunca logró terminar, de la cual se han rescatado algunas imágenes inéditas.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail