LUCRECIA MARTEL EN CINETECA NACIONAL DE CHILE

martel
19 de junio de 2018

El miércoles 13 de junio de 2018, la Sala de cine de la Cineteca Nacional de Chile recibió la visita de Lucrecia Martel, cineasta argentina, autora de los filmes La ciénaga (2001), La niña santa (2004), La mujer sin cabeza (2008) y Zama (2017). Una filmografía que la alza como uno de los nombres más importantes del cine latinoamericano del presente siglo.

Invitada por el Departamento de Teoría de las Artes de la Universidad de Chile y el Instituto de la Comunicación e Imagen, además del apoyo de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo de la misma casa de estudios, Lucrecia Martel llegó a la Cineteca Nacional de Chile para un conversatorio que se centró en su obra, y su forma de ver y pensar el cine contemporáneo.

El diálogo fue moderado por los académicos del Departamento de Teoría de las Artes Federico Galende y Laura Lattanzi, además del cineasta y profesor del Instituto de Comunicación e Imagen, Carlos Flores del Pino. Presentó el foro Mónica Villarroel, directora de la Cineteca Nacional de Chile.


A continuación, dejamos a disposición el registro audiovisual de aquella jornada.