Mil personas tributaron a The Beatles en la 4ta jornada de conciertos de verano de CCLM

charritles2
30 de enero de 2019

De la mano de la banda Los The Charritles, mil personas cantaron y bailaron la música de la afamada banda inglesa The Beatles, como parte de la celebración de los 50 años de su último concierto en el tejado de la mítica disquera Apple Corps en Londres el 30 de enero de 1969.

Para celebrar la ocasión se organizó un concierto masivo en simultáneo con distintas bandas tributos a lo largo de todo el país, en un proyecto bautizado como Azotea por los Beatles. Centro Cultural La Moneda fue una de las localidades incluidas y congregó a público de todas las edades.

Desde comienzos del proyecto quise incluir al Centro Cultural La Moneda. Es un lugar amplio y bonito, así que feliz de que todo haya salido bien. Supe que en otras partes de Chile también fue un éxito, así que no dudo en realizar este proyecto el año que viene, dijo el organizador Jaime Godoy. El evento incluyó ciudades como Arica, Viña del Mar, Talca, Villarrica, Frutillar, Castro, entre otras; con un total de 32 locaciones en Chile y una en Argentina.

La directora del Centro Cultural La Moneda, Beatriz Bustos Oyanedel, expresó su felicidad de ser parte de la iniciativa: Nos resulta gratificante ser unos de los espacios públicos anfitriones de este proyecto musical. Así, continuamos llevando a cabo una línea editorial que privilegia la diversificación de actividades y de públicos.

La banda a cargo fue el tributo chileno Los The Charritles cuyos inicios se remontan al año 2015 cuando decidieron dejar la música charra para tocar temas de la banda oriunda de Liverpool. Estábamos preocupados en un inicio, pero nos dijeron que todo sonó muy bien, comentó al final del concierto Pablo “Lennon”, guitarrista y uno de los vocalistas de la banda.

Mañana continúan los conciertos en CCLM. A las 19:00 horas se presentará la Orquesta Sinfónica Juvenil de Puente Alto en la quinta jornada de Conciertos de verano, quienes interpretarán un variado repertorio que incluye clásicos de Ludvig Van Beethoven y Georges Bizet. La entrada es liberada.

En febrero, la programación del ciclo de conciertos continúa el jueves 7 a las 19 horas con el grupo de cueca Al lote.