MONOS EN SHORTS: LA TORTUGA ROJA

la tortuga roja
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

El día sábado 20 de enero la Cineteca Nacional de Chile exhibirá en una única función “La tortuga roja”, en el marco de Monos en Shorts, la actividad veraniega de Fundación CHILEMONOS financiada por el Programa de Intermediación Cultural del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) y por la Municipalidad de Providencia que va por su segunda versión, es una instancia festiva y masiva que recoge grandes éxitos animados para proyectarlos durante las vacaciones de verano.

“La tortuga roja de Michael Dudok de Wit, primera colaboración del Estudio Ghibli con un autor europeo, se recoge y sublima esta tradición a través de otro estimulante diálogo entre Oriente y Occidente. Fruto de nueve años de trabajo, resultado directo de la fascinación que sintió Miyazaki ante el corto Father and Daughter (2000) del animador holandés, La tortuga roja cuenta, sin palabras y con una elección de encuadres que empequeñece al individuo frente a la imponencia del entorno, una historia mágica de amor –el romance entre un náufrago y un espíritu natural- que explora la relación del ser humano con una Naturaleza entendida como territorio de manifestación de lo sagrado. La película también funciona como serena alegoría del ciclo de la vida” — Diario El País.

Descentralización cultural

En la búsqueda por ofrecer  panoramas de entretención cultural para cada rincón del país, se realizarán funciones paralelas en diferentes Bibliotecas y Museos de la Red Dibam como también en Centros Culturales de la red ANIMACCIÓN a lo largo de todo Chile con una programación exclusiva con las siguientes películas: “Song of the sea”, “Shaun the Sheep Movie”, “Kubo, y la búsqueda del Samurai” y “La Tortuga Roja”. Esta última es ganadora de la Competencia Internacional del Festival Chilemonos.

Por otro lado, los días 27 y 28 de enero a las 15:00 horas exhibiremos el documental “Del cóndor al oso”. La muestra documenta casi ocho décadas de animación y exhibe también diversidad de técnicas en series más actuales como el cortometraje “Historia de un oso” (2014). Esta retrospectiva de la animación nacional, es el recorrido más grande sobre este arte que se ha hecho en el país y una posibilidad para que el público de regiones disfrute con los dibujos animados que han marcado a cada generación de nuestro país.

Más información sobre otras actividades en la página web: monosenshorts.chilemonos.com


SINOPSIS:

Un hombre naufraga en una isla tropical habitada por cangrejos, aves y otros animales marinos. En su afán desesperado de escapar de allí, un día encuentra una extraña tortuga que se interpondrá en su camino por abandonar la isla, este primer encuentro entre el animal y el hombre será el comienzo de una relación que cambiará su vida para siempre.


TRÁILER:


 

Única función
Sábado 20 de enero | 2018
15:00 horas | Sala de Cine, Nivel -2
Entrada gratuita | Cupos limitados


Ficha técnica
Título original: La tortue rouge
Dirección: Michaël Dudok de Wit
País: Francia, Japón
Año: 2016
Duración: 80 min
Género: drama, animación
Clasificación: todo espectador
Producción: Belvision, Studio Ghibli, arte France Cinéma, Wild Bunch, Why Not Productions, Prima Linéa Productions, CN4 Productions


 

Afiche:


Invita: