NERUDA

La crítica internacional asegura que la nueva película del cineasta chileno es la mejor de su ya aclamada filmografía, “Neruda” desde desde el 11 de agosto en la Cineteca Nacional de Chile.

ESTRENO: NERUDA
Director: Pablo Larraín
Año: 2016
Duración: 108 min
País: Chile
Género: Ficción
Reparto: Luis Gnecco, Gael García Bernal, Mercedes Morán, Diego Muñoz, Pablo Derqui, Michael Silva, Jaime Vadell, Alfredo Castro, Marcelo Alonso, Francisco Reyes, Alejandro Goic
Equipo:  Eduardo Castro (Producción general); Guillermo Calderón (Guión); Sergio Armstrong (Dirección de fotografía); Federico Jusid (Música); Estefanía Larraín (Dirección de arte); Hervé Schneid (Montaje); Miguel Hormazábal (Sonido); Muriel Parra (Vestuario)

FUNCIONES
Del 11 al 27 de agosto | 2016
Revisa los horarios y salas AQUÍ
Entrada general $3000, estudiantes, convenios y tercera edad $2000
Entrada 2×1 con tu tarjeta del Centro de Amigos

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

SINOPSIS:

Es 1948 y Pablo Neruda es perseguido luego de declararse ilegal el Partido Comunista. Por encargo del Presidente Gabriel González Videla, el policía Óscar Peluchonneau inicia la persecución. Neruda es ahora un poeta convertido en arma. Vive en la clandestinidad junto a su mujer Delia del Carril, escribe su Canto General e intenta huir del país mientras Peluchonneau le pisa los talones y respira su aliento. Pero el poeta usa la persecución para reiventarse, convirtiéndose en un símbolo mundial de libertad y en una leyenda literaria.


TRAILER: