Semana del 14 al 20 de mayo

240 personas asisten a función única de documental sobre Expedición a Isla Madre de Dios

Una exitosa avant premiere del último trabajo audiovisual de Abdullah Ommidvar, “Expedición a la Isla Madre de Dios 2011: Testimonio visual realizado en conjunto con el Club Alemán Andino”, se realizó este lunes 14 de mayo en la Cineteca Nacional del Centro Cultural Palacio La Moneda. La cinta es un relato documental que muestra el contraste del recorrido a uno de los lugares más inhóspitos, escondidos y sorprendentes del Océano Pacífico en la zona austral de Chile, donde los vientos alcanzan los 200 km/hora, las lluvias superan los 8 mil mm al año y los restos humanos datan de 12 mil años de antigüedad.

Diálogos y meditación marcan nueva charla sobre Budismo

Con gran éxito de público, este lunes se realizó la charla “Budismo, la transformación de la mente y el cultivo de la meditación”, congregando a más de 120 personas que asistieron de forma gratuita a la Sala de Cine del Centro Cultural. El ciclo estuvo a cargo de la periodista de la Universidad Católica de Chile y diplomada en Metodologías de la Enseñanza de la Universidad Finis Terrae, Deborah Con. Durante el encuentro los asistentes profundizaron las prácticas de esta religión finalizando con una meditación colectiva.

Yoga gratis para todos

Cada vez son más las personas que están aprovechando las clases de Yoga Gratis para Todos, los sábados en la mañana en el hall central del Centro Cultural. En el marco de la exposición El Universo de la India, la actividad es realizada por distintas maestras del Centro de Yoga Sakhyam, las que convocan un promedio de 150 asistentes cada fin de semana que disfrutan los beneficios de esta milenaria disciplina.

Exitosa Charla de diseñador suizo Urs Ruggaber

Más de 150 estudiantes asistieron este viernes 18 de mayo a la charla del destacado diseñador suizo Urs Ruggaber, organizada por la Escuela de Diseño de la Universidad Andrés Bello en conjunto con el Área de Diseño del Consejo de la Cultura. Urs Ruggaber se especializa en el diseño de productos de consumo e inyección de plástico y ha trabajado para importantes empresas internaciones. En la actividad participaron diversas instituciones, encabezadas por la Embajada de Suiza en Chile.