Semana del 27 agosto al 02 de septiembre

Inauguración Exposición Reflecta

Con la presencia de destacados artistas visuales, gestores y personajes vinculados al mundo del arte y la tecnología, este jueves se abrió a todo público la exposición Reflecta en el nivel -3 del Centro Cultural Palacio La Moneda. La muestra exhibe de manera gratuita la actual creación artística nacional basada en el uso de tecnologías multimedia, bajo dos instalaciones interactivas de los autores Álvaro Pimentel y Andrea Wolf. Reflecta es la primera de una serie de muestras del área Arte y Tecnología del Centro Cultural.

Inauguración Escenas de Autor: Procesos de Vestuario

Importantes figuras del mundo de vestuario de vanguardia asistieron este viernes a la inauguración de la muestra Escenas de Autor: Procesos de Vestuario. El evento se realizó en la Galería del Diseño del Centro Cultural Palacio La Moneda y contó además con un centenar de visitantes que recorrieron las atractivas vitrinas de la exposición. La muestra exhibe diversas obras de vestuario en el trabajo de seis destacados diseñadores nacionales, quienes mediante variadas propuestas conceptuales y el uso de múltiples materiales dan cuenta de los nuevos procesos del diseño de autor independiente. Escenas de Autor abre al público este 1 de septiembre y se mantiene en exhibición, de forma gratuita, hasta diciembre.

Miles de personas visitan Centro Cultural La Moneda en Día del Patrimonio

8780 personas visitaron este domingo Centro Cultural Palacio La Moneda, en el marco de la segunda celebración del Día del Patrimonio que organiza el Consejo de la Cultura. Niños y adultos revivieron la tradición cultural de los pueblos originarios en la exposición principal Chile 15 mil años. Mientras cientos disfrutaban de la programación especial de la Cineteca Nacional, otros conocían el uso de plataformas multimedia en la muestra Reflecta o las variadas propuestas de vestuario en la exposición Escenas de Autor de la Galería del Diseño. De esta manera, nuevamente el Centro Cultural se consolida como uno de los espacios más visitados y como un importante escenario de desarrollo cultural.