Semana del 4 al 10 de junio

Exitosa Inauguración de muestra Cine & DD.HH.

Con una alta convocatoria, el lunes 4 de junio se realizó la inauguración de la Muestra Internacional de Documentales sobre Derechos Humanos, organizado por Fundación Ford en conjunto con la Cineteca Nacional del Centro Cultural Palacio La Moneda. El evento contó con la presencia de Myriam Méndez-Montalvo, Representante de la Fundación Ford para la región Andina y Cono Sur, e Ignacio Aliaga, Director de la Cineteca Nacional, además de diversos Embajadores, Agregados Culturales y figuras políticas. También contó con la presentación de José Zalaquett y Giorgio Jackson.

El ciclo Cine & DD.HH. se extiende entre el 5 y el 17 de junio, con entrada liberada, y reúne 34 documentales realizados con apoyo de la Fundación, obras pertenecientes a la Cineteca Nacional y otros destacados trabajos naciones y extranjeros.

Avant Premiere de El Lenguaje del Tiempo en Cineteca Nacional

Cerca de 200 personas asistieron este jueves 7 de junio a la Avant Premiere de la cinta nacional El Lenguaje del Tiempo, del destacado realizador Sebastián Araya. El evento se realizó en la Cineteca Nacional y contó con la participación de su protagonista, Tamara Acosta, y otros reconocidos actores nacionales. El Lenguaje del Tiempo es el segundo largometraje de Araya y muestra la historia de una pareja que se reencuentra después de años, en un relato contado desde tres poéticas y tres versiones distintas de la misma tragedia. La cinta, que participó en el Festival de Cannes 2012, se mantiene en cartelera hasta el 30 de junio en la Cineteca Nacional.

Alta convocatoria marca pre-estreno de Mi Vida con Carlos

En el marco de la Muestra de Documentales sobre Derechos Humanos organizada por la Fundación Ford y la Cineteca Nacional, este miércoles se realizó la avant premiere de Mi Vida con Carlos, documental que muestra el íntimo relato de la familia del abogado y periodista Carlos Berger, quien desapareció durante la dictadura de 1973. Más de 150 personas asistieron al pre-estreno exclusivo de la cinta dirigida por Germán Berger-Hertz, que fue presentada por Ignacio Aliaga, director de la Cineteca Nacional.

Reconocido investigador boliviano presenta documental Teoponte

El destacado historiador boliviano Gustavo Rodríguez, presentó este martes 5 de junio el documental Teoponte, en la Sala de Cine de la Cineteca Nacional. Este elaborado trabajo audiovisual refleja una extensa investigación histórica sobre la guerrilla en Bolivia tras la muerte de Che Guevara, donde participó incluso un grupo de chilenos, entre ellos, Elmo Catalán quien cuenta su experiencia en el documental. Finalmente, se realizó un diálogo entre el realizador y los 70 asistentes a la función.