Nuestra directora es premiada por la Asociación Internacional de Críticos de Arte

foto beatriz
4 de diciembre de 2018

La Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA), en su capítulo chileno, entregó este lunes sus premios en cuatro categorías. Nuestra directora Beatriz Bustos Oyanedel, recibió la distinción por su gestión.

AICA es una organización no gubernamental -con sede en Paris- que promueve distintas actividades culturales y artísticas en el mundo y hace entrega de estos premios todos los años a distintas personalidades destacadas en materia de investigación, publicación, trayectoria y gestión.

Beatriz Bustos Oyanedel fue elegida por su destacado trabajo en gestión. Actualmente es la directora del Centro Cultural La Moneda y anteriormente organizó el pabellón chileno de la 55ª Bienal de Venecia, coordinó el área internacional de artes visuales, fotografía y nuevos medios del CNCA, y el área de programación y producción del Museo de Arte Contemporáneo, entre otros destacados proyectos. Además, ha curado exposiciones en Brasil, Corea, Colombia, Australia y Alemania.

Las otras personalidades del ámbito cultural premiadas este año por AICA son el crítico de arte Waldemar Sommer en Trayectoria, el curador y crítico de arte Justo Pastor Mellado en Investigación y la historiadora del arte Isabel Cruz en Publicación.