NUEVA COORDINADORA Y CONSERVADORA PARA EL ÁREA DE EXPOSICIONES DEL CENTRO CULTURAL LA MONEDA

11 de marzo de 2016

En febrero (2016) se integraron al equipo del Centro Cultural La Moneda dos nuevas profesionales, la licenciada en historia del arte, Macarena Murúa; y la restauradora y conservadora, Anja Stabler. Ambas profesionales llegan al área de exposiciones para aportar con sus conocimientos y experiencia al trabajo que realiza este destacado espacio que año a año gestiona y exhibe grandes muestras de patrimonio nacional y universal.

Macarena Murúa es la nueva coordinadora del área de exposiciones y llega hasta el Centro Cultural La Moneda luego de dirigir, desde el 2011, el Museo de Artes Decorativas y el Museo Histórico Dominico, ambos dependientes de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM). Anteriormente trabajó en el Museo de Artes Visuales, Colección Santa Cruz – Yaconi, en el Museo de Arte Popular Americano de la Universidad de Chile y como becaria en el Museo Nacional de Arte Reina Sofía en Madrid. Como profesional independiente desarrollo varios proyectos, entre otros, la curaduría de la exposición Pie de Página en el MAVI, la gestión y producción de la exposición internacional Gordon Matta-Clark, Deshacer el Espacio en el Museo Nacional de Bellas Artes y el proyecto museológico Memorial de la Solidaridad San Alberto Hurtado, en el Santuario del Padre Hurtado en Santiago.

Anja Stabler se integra como la nueva conservadora del área de exposiciones y ha trabajado en el Museo Chileno de Arte Precolombino y en el Centro Nacional de Conservación y Restauración de nuestro país. Llegó el año 2006 desde Alemania y en Europa desarrolló su trabajo en diferentes museos, entre ellos el Museo Nacional de Gales en Reino Unido.

Estoy feliz de ser parte de este gran equipo de profesionales y poder contribuir con la gran labor que desarrolla el Centro Cultural La Moneda, entregando una oferta cultural de primer nivel, abierta y cercana a todas las personas”, señaló Macarena respecto al trabajo que se viene por delante en este nuevo desafío que asume junto a Anja, quienes procuran darle un sello distintivo a su labor en conjunto con las demás personas que componen este gran equipo.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail