Nuevo horario gratuito 2019
Centro Cultural La Moneda

27 de diciembre de 2018

Desde el 2 de enero cambiamos nuestra franja horaria gratuita, trasladándose a la tarde desde las 15:00 horas. Esta modificación viene en beneficio de las personas que acceden al Centro Cultural La Moneda durante las horas de la tarde, una iniciativa que complementa nuestras políticas de acceso  en las que ya se había incorporado la gratuidad para mayores de 60 años en el mes de septiembre pasado.

Este cambio entrará en vigencia el miércoles 2 de enero de 2019 y será válido para las exposiciones albergadas en las salas Andes y Pacífico, ya que los demás espacios expositivos tienen entrada liberada siempre.  Ambos espacios tendrán entrada liberada para todos a partir de las 15:00 horas y hasta el horario de cierre, 19:30 horas.

De acuerdo a los análisis de CCLM, la franja de gratuidad anterior (desde la apertura hasta las 12:00 horas) tenía un alcance limitado, que ahora se ampliará con un horario más extenso – aumentando de dos horas y media a cuatro horas y media de ingreso gratis- y conveniente para quienes pueden realizar actividades después de su jornada de trabajo o estudios.

Durante el año 2019 el público del CCLM podrá acceder a una amplia propuesta cultural: exposiciones en las salas Andes y Pacífico, galerías especializadas en Fotografía, Patrimonio chileno, Artesanía y Diseño, junto con talleres, conversatorios y conciertos gratuitos. Además, la nutrida cartelera de la Cineteca Nacional de Chile que cuenta con ciclos de cine gratuitos y películas de estreno a un precio preferencial.

  • Las visitas de colegios públicos y subvencionados y otras instituciones de carácter social mantienen su gratuidad todo el día y puedes agendar su visita a través del formulario online
  • El ingreso a salas Andes y Pacífico de 9:30 a 15:00 horas tiene un valor de $3000 para público general y $1500 para estudiantes y convenios. Personas mayores de 60 años y menores de 12 años tienen ingreso liberado en todo horario.

Próximas exhibiciones

  • William Turner
    Conocido como el “padre del arte moderno” y “el pintor de la luz”, William Turner (1775-1851) dejó un invaluable legado en la pintura europea. Una importante selección de sus acuarelas llegará a Centro Cultural La Moneda, a partir de marzo de 2019. Las obras evidencian las contribuciones de Turner en el periodo Romántico, sentando las bases del Impresionismo e influyendo también en las primeras vanguardias del siglo XX. La exposición es producto de un convenio entre CCLM y Tate Gallery de Londres, entidad que resguarda la mayor parte de su obra pictórica.

  • Joaquín Torres García
    En abril de 2019 llega desde Uruguay al Centro Cultural La Moneda la muestra de pinturas, dibujos y juguetes de Joaquín Torres García (1874-1949), uno de los artistas más influyentes en las renovaciones de la pintura en Latinoamérica durante el siglo XX. Desde su quehacer no sólo artístico sino también docente y filosófico, Torres García abogó por la búsqueda de un arte totalmente puro, asentado en la comunión entre el ser humano y el orden cósmico, desde donde surgió su utópico concepto Universalismo Constructivo. La creación de objetos transformables de madera aportó a su arte una dimensión lúdica y didáctica. Estos “juguetes” los usó en la crianza de sus propios hijos; son teatritos, personajes y escenas que harán de esta exposición una instancia para compartir en familia.