PALABRAS CRUZADAS: LOS AMIGOS DE MATTA-CLARK

Regresa a Cineteca Nacional el documental: Palabras cruzadas, los amigos de Matta Clark, dirigido por Matías Cardone. Film que relata la vida de Gordon Matta-Clark, un reconocido artista fundador del movimiento denominado “anarquitectura” e hijo del célebre pintor chileno Roberto Matta.

ESTRENO DOCUMENTAL: PALABRAS CRUZADAS, LOS AMIGOS DE MATTA CLARK
Del 1 al 19 de Abril | 2015
17:15 horas | Microcine, Nivel -2
Entrada General $3000 | Estudiantes, convenios, 3ª Edad $2000
Entrada 2X1 con tu tarjeta del Centro de Amigos.

Regresa a la Cineteca Nacional del Centro Cultural La Moneda durante abril el documental “Palabras cruzadas, los amigos de Matta Clark”,  de Matías Cardone, el film gira en torno a la vida del fallecido artista Gordon Matta-Clark, hijo del célebre  pintor chileno Roberto Matta. Gondon Matta-Clark Fallecido en 1978 a los 35 años, nació en Nueva York, ciudad donde desarrolló gran parte de su trayectoria, fundando el movimiento denominado “anarquitectura” y es considerado uno de los artistas independientes más interesantes y valiosos de Estados Unidos. Este documental utiliza fotos de archivo y vídeo, especialmente imágenes y performances desarrollados por Gordon en New York, y es relatado a través de las voces de los investigadores y colaboradores de este, que nos cuentan sus aventuras y anécdotas. Esta película fue presentada en el SANFIC 2014, obteniendo una muy buena crítica, además de una Mención Honrosa por el jurado de la 11º edición del Festival Internacional de Cine Documental de Puerto Varas.

¡REVISA LA PROGRAMACIÓN!

La Cineteca Nacional del Centro Cultural La Moneda estrena durante marzo el documental “Palabras cruzadas, los amigos de Matta Clark”, de Matías Cardone, el film gira en torno a la vida del fallecido artista Gordon Matta-Clark, hijo del célebre pintor chileno Roberto Matta. Gondon Matta-Clark Fallecido en 1978 a los 35 años, nació en Nueva York, ciudad donde desarrolló gran parte de su trayectoria, fundando el movimiento denominado “anarquitectura” y es considerado uno de los artistas independientes más interesantes y valiosos de Estados Unidos. Este documental utiliza fotos de archivo y vídeo, especialmente imágenes y performances desarrollados por Gordon en New York, y es relatado a través de las voces de los investigadores y colaboradores de este, que nos cuentan sus aventuras y anécdotas. Esta película fue presentada en el SANFIC 2014, obteniendo una muy buena crítica, además de una Mención Honrosa por el jurado de la 11º edición del Festival Internacional de Cine Documental de Puerto Varas.