PAPÁS SUECOS Y PAPÁS CHILENOS

El Centro Cultural La Moneda junto a la Fundación Cultura/Salud EME y la Embajada de Suecia en Chile te invitan a la exposición “Papás suecos y papás chilenos, del fotógrafo Johan Bävman. Una muestra que nos revela la vinculación del hombre en la crianza, en busca de una igualdad de género en el cuidado de los hijos.

EXPOSICIÓN: PAPÁS SUECOS Y PAPÁS CHILENOS
4 de octubre al 26 de noviembre | 2017
Lunes a domingo | 9:00 a 19:30 horas
Nivel -1
ENTRADA LIBERADA

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Esta exposición fotográfica presenta momentos reales de hombres suecos y chilenos que se integran en las labores de cuidado y crianza de sus hijas e hijos en sus primeros meses de vida. Además, busca abrir la discusión sobre el rol del padre en el desarrollo de sus hijos y el impacto que este tiene, cuestionando los roles de la paternidad tradicionales y sus estereotipos.

La muestra tiene como objetivo evidenciar las características del permiso parental y así inspirar a los padres a considerar los beneficios que esto tiene en sus hijos y en el hogar.

A través de fotografías, se apela a la necesidad de políticas que estimulen la participación de los padres en el cuidado de sus hijos, campañas de paternidad, programas de paternidad activa en salud y educación y a trabajar por una igualdad de género en este ejercicio que es  fundamental para los primeros meses de vida de una persona.