PET LAMP. DISEÑO SOCIAL

admin-ajax
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Llega a la Galería del Diseño del Centro Cultural La Moneda la exposición PET Lamp. Diseño Social, una muestra de diseño industrial que aborda la problemática global del desecho de botellas plásticas, a través de la creación de atractivas lámparas confeccionadas con técnicas textiles tradicionales por artesanos de distintos rincones del mundo.

PET Lamp, es un innovador proyecto que aborda la problemática global del desecho de botellas plásticas y la contaminación que esto ocasiona en el medioambiente. Así en esta muestra, que se destaca por su gran valor estético y antropológico, podrán apreciar prototipos de la colección japonesa, que fue confeccionada por artesanos de bambú de Kioto (Japón), así como también la nueva colección chilena, realizada por artesanas mapuches de la localidad de Huentelolén (VIII Región).

PET Lamp, es un proyecto liderado por el estudio del diseñador industrial español Álvaro Catalán de Ocón, en colaboración con el estudio de diseño chileno Si Estudio.

En el año 2011, Álvaro Catalán de Ocón, llegó a Colombia a participar de un proyecto que buscaba reutilizar las botellas acumuladas en el río Amazonas, la idea era crear un objeto que a largo plazo tuviese un valor, fue así como gracias a la colaboración de los artesanos colombianos de Cauca se logró una primera colección en 2013, la que fue presentada con gran éxito en Rossana Orlandi, Milán.

El éxito de esta iniciativa, llevó a que se expandiera rápidamente por diferentes países, entre ellos Chile en el año 2013 y Etiopía en 2015. Actualmente PET Lamp posee tres colecciones establecidas en: Eperara-Siapidara (Colombia), Chimbarongo (Chile) y Abyssinia (Etiopia).

 

EXPOSICIÓN: PET LAMP. DISEÑO SOCIAL
Desde el 17 de marzo a junio | 2016
Lunes a domingo | 9:00 a 19:30 horas
Galería del Diseño | Nivel -2
ENTRADA LIBERADA