PROGRAMA DE PASANTÍAS CEDOC ARTES VISUALES

19 de enero de 2017

El Centro de Documentación de Artes Visuales (CEDOC) en conjunto con el Centro Cultural la Moneda (CCLM) abren el proceso de selección para el PROGRAMA DE PASANTÍAS CEDOC ARTES VISUALES 2017 dirigido a estudiantes, investigadores, artistas visuales, curadores, periodistas, historiadores y críticos que se interesen por la producción de Artes Visuales desde los años 60 hasta nuestra actualidad, enfocándose en los procesos de acopio, investigación y difusión de sus materiales documentales.

CeDoc Artes Visuales

Programa de pasantías

Llenar ficha de inscripción

 

CeDoc Artes Visuales se presenta como el único espacio público a nivel nacional que conserva el patrimonio artístico del Arte Nacional desde mediado de los años 60 hasta nuestra actualidad, centrándose específicamente en acopiar, conservar, investigar y difundir aquellos materiales. Cuenta con una colección bibliográfica de arte nacional, internacional, latinoamericano, educativa, catálogos nacionales, revistas nacionales e internacionales, una colección audiovisual y un archivo digital de acceso remoto.

Este PROGRAMA DE PASANTÍAS tiene como modalidad de trabajo la posibilidad de proponer un proyecto específico que aporte a las líneas desarrolladas por el Centro de Documentación de Artes Visuales, como también formar parte del equipo de pasantes que desarrolla acciones concretas dentro del Centro de Documentación.

 

PROCESO DE POSTULACIÓN Y SELECCIÓN

Los interesados en postular al PROGRAMA DE PASANTÍAS CEDOC ARTES VISUALES 2017 deben llenar la siguiente FICHA DE INSCRIPCIÓN

El proceso de selección se encuentra abierto durante todo el año y cada ficha recibida es evaluada dependiendo de la calidad de las postulaciones y de la disponibilidad expuesta en la ficha.
Los seleccionados serán llamados a una entrevista con el objetivo de conocer a fondo sus intereses. Al ser aceptados en el programa, CeDoc Artes Visuales se compromete a armar un plan de trabajo adecuado a los interés de los postulantes. Cada una de las pasantías tiene un plazo mínimo de ejecución de un 1 mes y un plazo máximo de 3 meses para aquellas postulaciones independientes y 6 meses para aquellas adscritas a un programa académico.

 

TAREAS A DESARROLLAR:

– Inventarios de documentos, archivos, videos, entre otros.
– Investigación y conformación de fondos documentales de artistas e instituciones
– Investigación y conformación de bibliografías
– Gestión y búsqueda de archivos.
– Orden y lectura de estantería
– Llenado de fichas catalográficas de material documental, revistas y archivo audiovisual

 

COMPETENCIAS DE LOS POSTULANTES:

– Estudiar una carrera a fin con Artes Visuales y/o Humanidades; Licenciado en Artes Visuales, Licenciado en Historia del Arte, Licenciado en Historia, Licenciado en Filosofía, Licenciado en Literatura, Licenciatura en Sociología, entre otras.
– Tener disponibilidad horaria de 7 a 14 horas semanales
– Mostrar interés en Artes Visuales Contemporáneas chilenas
– Responsabilidad horaria

 

CEDOC ARTES VISUALES SE COMPROMETE:

– Otorgar certificaciones pertinentes a las labores desarrolladas
– Efectuar prestamos de los libros en sala de lectura durante el curso de la pasantía
– Entregar los materiales básicos para la ejecución de las labores
– Realizar una capacitación previa de cada labor propuesta
– Si la pasantía fuese de forma independiente y no adscrita a una actividad curricular de alguna institución, se asegura un pago correspondiente a locomoción y viático.
– Permiso y acceso a fondos documentales en proceso de catalogación

 

*   Cualquier consulta sobre las postulaciones a
cedocartes@centroculturallamoneda.cl
con el asunto PROGRAMA DE PASANTÍA