PROYECTOS SELECCIONADOS:
III CONCURSO DE PROMOCIÓN DEL ARCHIVO

Dos proyectos, de un total de 9 propuestas, fueron seleccionados en el III Concurso de Promoción del Archivo de la Cineteca Nacional de Chile.

1- Colección Grupo de Registros Familiares 1 (65 horas)
Propuesta seleccionada: Rafael Prieto / Claudia Barril: “Catalogación de Registros Familiares en Chile entre 1920 y 1980”
Monto adjudicado: $2.400.000

2- Colección Grupo de Registros Familiares 2 (65 horas)
Propuesta seleccionada: Brenda Ibáñez / Natalie Guerra / David Montoya: “Del Recuerdo Familiar a la Memoria Colectiva. Películas Caseras en el Chile del Siglo XX (1920-1980)”
Monto adjudicado: $2.400.000

Ambas investigaciones deberán realizarse en un plazo máximo de 6 meses, a contar del 1 de marzo de 2017.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Esta iniciativa, financiada por el Fondo Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Programa de Apoyo al Patrimonio, busca impulsar la investigación de las colecciones patrimoniales conservadas en la Cineteca, con el fin de fomentar su difusión y conocimiento público.

De acuerdo a las bases, fueron seleccionadas dos propuestas que se adjudicaron montos previamente asignados, según se estipuló en la convocatoria del concurso.

Cada uno de los proyectos catalogará e investigará un grupo de registros familiares realizados en Chile entre 1920 y 1980, alojados en el archivo de la Cineteca Nacional, de aproximadamente 65 horas cada uno.

El proceso de selección incorporó criterios de coherencia, calidad y originalidad de la propuesta, currículo de los postulantes y viabilidad.