ReHecho en Chile: Diseños para el Medioambiente

¡Desde el 24 de julio una nueva exposición en nuestra Galería del Diseño, te esperamos!

EXPOSICIÓN: REHECHO EN CHILE, DISEÑOS PARA EL MEDIOAMBIENTE 
Del 24 de julio al 12 de noviembre | 2010
Galería del Diseño | Nivel -2
ENTRADA LIBERADA

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Natalia Yañez y Montserrat Flores, de Upa Diseño, Productoras del evento, junto con Denise Montt y Josefina Heiremans, integrantes del Comité Curatorial de la Galería, idearon esta muestra que pone de manifiesto cómo la nueva realidad de mercado y consumo obliga al diseñador a replantear su proceso de diseño contribuyendo a minimizar el impacto de todo producto sobre el medio ambiente. “Esta exposición es una pequeña muestra de lo que se puede hacer en el campo de la reutilización y reciclaje de materiales. Sin embargo, su valor está en plantear la problemática para generar un cambio en la manera de pensar de la población respecto de los materiales que utiliza, y los desechos que genera, cuando se viste, come, o usa un determinado producto”, señalaron las curadoras.

Cada uno de los objetos que formaron parte de la muestra Re Hecho en Chile: Diseños para el Medioambiente fue seleccionado por lograr de manera efectiva transformar un material de desecho en un nuevo producto, extendiendo así el ciclo de vida del material, además de cumplir con altos estándares de calidad.

Espacio utilizado: Galería del Diseño.

Joyas fabricadas en base a papel couché de revistas y chips de computadores; carteras hechas de radiografías; muebles fabricados con maderas desechadas; columpios hechos de tapas plásticas de botellas; botas que reutilizan bolsas de supermercado, además de macetas de papel biodegradables formaron parte de esta exposición que se presentó en la Galería del Diseño del Centro Cultural Palacio La Moneda.

Los expositores, todos representantes de una nueva generación de diseñadores chilenos, fueron Rodrigo Alonso, Estefanía Johnson, Paulina Silva, Francisca Pérez, Pia Urmeneta, Pamela de la Fuente, Bernardita Marambio, Giovana Altamirano, Camila Labra, Bárbara Mandiola y las oficinas de diseño Modulab Ecodiseño Ltda, Ensamble Diseño, La Borra, Upa! Studio, Plagio Diseño y Desarrollo Mobiliario, Es Diseño, Lúcida Máquina y Losgogo.