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Fundación Centro Cultural Palacio de La Moneda abre proceso de postulación para el cargo de Mediador/a en el Área de Educación y Extensión.


Perfil del cargo

  • Nombre del cargo: Mediador/a
  • Área de trabajo: Educación y Extensión
  • Número de vacantes: 3
  • Tipo de contrato: contrato de trabajo plazo fijo, con posibilidad de renovar a indefinido de acuerdo a evaluación
  • Jornada:  disponibilidad completa de 40 horas semanales, en turnos rotativos que incluyen festivos y fines de semana
  • Experiencia: 2 años en cargo similar, comprobable

Funciones del cargo

  • Realizar mediación en Sala Andes y Pacífico, Galería de Fotografía, Galería Cero, Galería Patrimonio, Espacio Activo, talleres infantiles, talleres con comunidades, talleres para escolares, actividades educativas fuera del CCPLM y/o actividades de extensión.
  • Actualización permanente con los contenidos de las muestras en curso y en las metodologías de mediación que propone el programa pedagógico del Centro Cultural La Moneda y las contrapartes institucionales.
  • Apoyar en el desarrollo y preparación de actividades y material educativo para las distintas actividades del área de Educación y Extensión.
  • Proponer y realizar talleres de extensión atendiendo la diversidad de públicos que visitan el CCLM.
  • Acoger a las comunidades que visitan el CCLM según la planificación del área, presentándoles las actividades, dispositivos y contenidos educativos, incentivando la participación y el diálogo.
  • Invitar y distribuir los distintos públicos en Espacio Activo, salas de exposiciones y galerías.
  • Facilitar materiales autónomos de mediación y dar indicaciones del uso de éstos, invitando, acogiendo, distribuyéndolos y velando por la buena implementación de la experiencia en el Hall central y/o Espacio Activo.
  • Sistematizar de manera mensual, con informes preparados de acuerdo a los parámetros indicados por la jefatura, la experiencia de trabajo con públicos en CCLM.
  • Participar en las reuniones de coordinación y evaluación del área educativa.
  • Participar activamente en las inauguraciones.

Competencias y habilidades indispensables 

  • Proactividad
  • Autonomía
  • Empatía
  • Pensamiento crítico-reflexivo
  • Alta capacidad de atención a públicos y para responder con amabilidad en todo tipo de situaciones
  • Habilidades expresivas
  • Trabajo en equipo
  • Compromiso ético con su labor y con el bienestar de las personas
  • Versatilidad, flexibilidad y adaptabilidad
  • Responsabilidad

Nivel educacional requerido

Poseer título profesional del área de las artes, humanidades o ciencias sociales, idealmente poseer estudios de pedagogía; Para títulos obtenidos en el extranjero deben contar con la validación correspondiente con el Ministerio de Relaciones Exteriores y/o validación otorgada por la Universidad de Chile.


Antecedentes requeridos obligatorios

  • Copia de cédula de identidad vigente
  • CV actualizado
  • Certificado de Consulta inhabilidades para trabajar con menores de edad | Puedes solicitarlo aquí
  • Certificado de estudios
  • Carta de recomendación
  • Carta de intenciones

Calendarización del proceso 

  • Postulación y recepción de antecedentes | Desde el 31 de julio al 2 de agosto de 2019 a las 12:00 horas
  • Análisis de currículum: Desde el 2 al 5 de agosto de 2019
  • Entrevistas personales y psicolaboral: 6 y 7 de agosto de 2019
  • Resultados: viernes 9 de agosto 2019

Formulario de postulaciones

Fundación Centro Cultural Palacio de La Moneda abre proceso de postulación para el cargo de Mediador/a PART TIME en el Área de Educación y Extensión.


Perfil del cargo

  • Nombre del cargo: Mediador/a
  • Área de trabajo: Educación y Extensión
  • Número de vacantes: 3
  • Tipo de contrato: contrato de trabajo plazo fijo, con posibilidad de renovar a indefinido de acuerdo a evaluación
  • Jornada:  parcial de trabajo, para sábados, domingos y festivos
  • Experiencia: 2 años en cargo similar, comprobable

Funciones del cargo

  • Realizar mediación en Sala Andes y Pacífico, Galería de Fotografía, Galería Cero, Galería Patrimonio, Espacio Activo, talleres infantiles, talleres con comunidades, talleres para escolares, actividades educativas fuera del CCPLM y/o actividades de extensión.
  • Actualización permanente con los contenidos de las muestras en curso y en las metodologías de mediación que propone el programa pedagógico del Centro Cultural La Moneda y las contrapartes institucionales.
  • Apoyar en el desarrollo y preparación de actividades y material educativo para las distintas actividades del área de Educación y Extensión.
  • Proponer y realizar talleres de extensión atendiendo la diversidad de públicos que visitan el CCLM.
  • Acoger a las comunidades que visitan el CCLM según la planificación del área, presentándoles las actividades, dispositivos y contenidos educativos, incentivando la participación y el diálogo.
  • Invitar y distribuir los distintos públicos en Espacio Activo, salas de exposiciones y galerías.
  • Facilitar materiales autónomos de mediación y dar indicaciones del uso de éstos, invitando, acogiendo, distribuyéndolos y velando por la buena implementación de la experiencia en el Hall central y/o Espacio Activo.
  • Sistematizar de manera mensual, con informes preparados de acuerdo a los parámetros indicados por la jefatura, la experiencia de trabajo con públicos en CCLM.
  • Participar en las reuniones de coordinación y evaluación del área educativa.
  • Participar activamente en las inauguraciones.

Competencias y habilidades indispensables 

  • Proactividad
  • Autonomía
  • Empatía
  • Pensamiento crítico-reflexivo
  • Alta capacidad de atención a públicos y para responder con amabilidad en todo tipo de situaciones
  • Habilidades expresivas
  • Trabajo en equipo
  • Compromiso ético con su labor y con el bienestar de las personas
  • Versatilidad, flexibilidad y adaptabilidad
  • Responsabilidad

Nivel educacional requerido

Poseer título profesional del área de las artes, humanidades o ciencias sociales, idealmente poseer estudios de pedagogía; Para títulos obtenidos en el extranjero deben contar con la validación correspondiente con el Ministerio de Relaciones Exteriores y/o validación otorgada por la Universidad de Chile.


Antecedentes requeridos obligatorios

  • Copia de cédula de identidad vigente
  • CV actualizado
  • Certificado de Consulta inhabilidades para trabajar con menores de edad | Puedes solicitarlo aquí
  • Certificado de estudios
  • Carta de recomendación
  • Carta de intenciones

Calendarización del proceso 

  • Postulación y recepción de antecedentes | Desde el 31 de julio al 2 de agosto de 2019 a las 12:00 horas
  • Análisis de currículum: Desde el 2 al 5 de agosto de 2019
  • Entrevistas personales y psicolaboral: 6 y 7 de agosto de 2019
  • Resultados: viernes 9 de agosto 2019

Formulario de postulaciones

Fundación  Centro Cultural Palacio de La Moneda, en adelante el Centro Cultural, abre proceso de postulación para el cargo de Asistente de Contenidos digitales y difusión en el Área de Desarrollo y marketing.

Calendarización del proceso de selección

  • Recepción de postulaciones: 7 al  13 de mayo de 2019 (finalizada)
  • Análisis de Currículum: 14 – 15 de mayo de 2019 (finalizada)
  • Entrevistas personales: 16,  17 y 20 de mayo de 2019 (finalizada)
  • Entrevistas sicológicas y final: 21 y 22 de mayo (finalizada)

Plazo de postulación 

Envío de antecedentes hasta el lunes 13 de mayo a las 12:00 horas a través del formulario del sitio web.


 Sus principales funciones serán:
  • Implementar estrategias de RRSS y sitio web de acuerdo a lineamientos entregados por jefatura (Instagram, Facebook, Twitter, etc)
  • Mantención y actualización de contenidos de sitio web (WordPress)
  • Adaptar y/o crear contenidos tanto de difusión interna y externa entregados por otras áreas de la institución
  • Crear propuesta de grilla mensual según pauta de contenidos entregada por Coordinación, con seguimiento semanal, de contenidos de redes sociales, además de la programación y publicación de ésta.
  • Implementar y realizar seguimiento a campañas de mailing.
  • Cumplir objetivos de marketing digital, social media y redes sociales entregados por jefatura.
  • Monitorear la marca en RRSS
  • Participar activamente en reuniones del área
  • Realización de informes de RRSS y sitio web con seguimiento quincenal y mensual o según requerimientos de dirección
  • Apoyar la gestión de comunicaciones corporativas
  • Participar de eventos de la institución

Requisitos:
  • Periodista, publicista o símil con experiencia comprobable en cargo
  • Deseable 2 años de experiencia en relación al cargo
  • Excelente redacción y ortografía
  • Proactivo
  • Buenas relaciones interpersonales para trabajo en equipo
  • Ganas de aprender e interés en el área digital
  • Inglés deseable (no excluyente)

Conocimientos y/o manejo en:
  • Manejo de redes: Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, etc.
  • Experiencia en manejo de métricas, Google Analytics
  • Conocimiento avanzado en Excel
  • Experiencia comprobable en WordPress
  • Métricas de Facebook e Instagram (Poseer conocimientos específicos en analítica de redes sociales: Facebook Insights, Twitter Analytics.)
  • Experiencia comprobable en uso de aplicaciones de gestión de comunidad: Hootsuite, Tweetdeck, SocialBarkers, SocialStudio, entre otras.

Antecedentes requeridos
  • Copia cédula de identidad vigente
  • CV actualizado
  • Certificado de titulo

Postulaciones cerradas

Fundación Centro Cultural Palacio de La Moneda, en adelante el Centro Cultural, abre proceso de postulación para el cargo de Asistente de Sala en el Área de Operaciones.

Calendarización del proceso de selección
  • Postulación y recepción de antecedentes: 23 al 28 de abril de 2019 (finalizada)
  • Análisis de currículum: 29 de abril de 2019 (finalizada)
  • Entrevistas personales: 30 de abril y 2 de mayo de 2019 (finalizada)
  • Entrevista psicolaboral: 03 de mayo de 2019 (finalizada)
  • Resultados: 6 de mayo de 2019

Plazo de postulación 

Envío de antecedentes hasta el domingo 28 de abril a las 19:00 horas a través del formulario del sitio web


Perfil del cargo
  • Nombre del cargo: Asistente de Sala
  • Área de Trabajo: Operaciones
  • Número de vacantes: 6
  • Tipo de Contrato: Contrato de trabajo plazo fijo
  • Jornada de trabajo semanal: Jornada completa, por turnos rotativos de lunes a domingo

Funciones del cargo
  • Apoyar en la apertura y cierre del CCPLM.
  • Vigilar y observar comportamiento del público en los espacios del CCPLM.
  • Apoyo en Montajes y Desmontajes de Salas de exposiciones.
  • Apoyo para eventos externos e internos.
  • Participar activamente en las inauguraciones.

Competencias y habilidades requeridas 
  • Disciplinado
  • Responsable
  • Capacidad de trabajo en equipo
  • Proactivo
  • Amable
  • Versatilidad, flexibilidad y adaptabilidad
  • Disponibilidad de trabajo en sistema de turnos de lunes a domingo
  • Disponibilidad a trabajar con público

Nivel educacional requerido

Poseer Licencia de enseñanza media, excluyente. Idealmente con título técnico nivel medio. 


Antecedentes requeridos
  • Copia de cédula de identidad vigente
  • Certificado de Antecedentes
  • CV actualizado
  • Certificado de estudios
  • Carta de recomendación

Postulaciones cerradas

La Cineteca Nacional de Chile del Centro Cultural La Moneda, requiere profesional con estudios en artes, humanidades o ciencias sociales, con conocimientos de gestión cultural o producción, para integrarse a su equipo de difusión. Es requisito tener al menos tres años de experiencia en iniciativas y proyectos vinculados al audiovisual y/o haber trabajado en instituciones o iniciativas culturales de trayectoria en el país.


Calendarización del proceso de selección
  • Postulación y recepción de antecedentes: 15 al 22 de abril de 2019 (finalizada)
  • Entrevistas personales: 23 y 24 de abril de 2019 (finalizada)
  • Entrevista psicolaboral: 25 y 26 de abril 2019 (finalizada)
  • Resultado de postulación: 30 de abril de 2019 (finalizada)

Importante:
Envío de antecedentes hasta el lunes 22 de abril a las 17:59 horas a través del formulario de postulación.
*No serán consideradas las postulaciones que no incluyan toda la documentación requerida.


 Perfil de cargo
  • Nombre del cargo: Productor (a)
  • Área de Trabajo: Cineteca Nacional de Chile
  • Número de vacantes: 1
  • Sueldo: 555.556 bruto
  • Tipo de contrato: honorarios
  • Jornada de 20 horas semanales. Flexibilidad horaria y disponibilidad para trabajar fines de semana.
  • Experiencia previa demostrable de a lo menos 3 años en cargo similar.

Funciones del cargo
  • Realizar tareas de pre-producción, producción en terreno y post-producción de actividades relacionadas con la programación y difusión de la Cineteca Nacional de Chile.
  • Producir y coordinar en terreno talleres, cine foros, conversatorios y otras actividades de mediación y formación de audiencias realizadas por la Cineteca Nacional.
  • Coordinar la producción y distribución de materiales de difusión y extensión.
  • Realizar tareas administrativas asociadas a la ejecución de servicios para proyecto.
  • Realizar informes mensuales de actividades e informe final de actividades de proyecto.

Competencias y habilidades requeridas
  • Experiencia en ejecución y rendición de proyectos
  • Conocimiento de cine chileno
  • Manejo avanzado de excel
  • Proactividad
  • Habilidades expresivas
  • Trabajo en equipo
  • Compromiso ético con su labor y con el bienestar de las personas
  • Versatilidad, flexibilidad y adaptabilidad
  • Responsabilidad

Nivel educacional requerido

Poseer título profesional del área de las artes, humanidades o ciencias sociales, con conocimientos de gestión cultural o producción. Para títulos obtenidos en el extranjero deben contar con la validación correspondiente con el Ministerio de Relaciones Exteriores y/o validación otorgada por la Universidad de Chile.


Documentación requerida (obligatorios)

  • Copia de cédula de identidad vigente
  • CV actualizado
  • Certificado de título profesional

Postulaciones cerradas

 

 

 

 

 

El proceso de postulación al cargo de Mediador en el área de Educación y Extensión recibió postulaciones desde el 18 al 28 de febrero de 2019. En cuanto a los resultados del proceso, postularon 127 candidatos, de los cuales 20 se declararon inadmisibles.

La Subdirección de Educación y Extensión preseleccionó a 13 candidatos para ser entrevistados, a quienes se contactó vía telefónica y por correo electrónico.

Las entrevistas personales fueron realizadas entre el 12 y el 14 de marzo incluyendo entrevista psicolaboral a la preselección final de 4 candidatos, en base al perfil de cargo y experiencia. Como resultado del proceso resultaron seleccionados 3 personas que actualmente están contratados como mediadores del CCLM.