ROBAR A RODIN

En Robar a Rodin, el cineasta Cristóbal Valenzuela indaga en el famoso robo entrevistando a artistas, abogados, teóricos y al propio protagonista del hurto. El documental es producido por la destacada documentalista María Paz González y fue recientemente premiado como Mejor Documental Latinoamericano en FICViña.

ESTRENO CHILENO: ROBAR A RODIN
Dirección: Cristóbal Valenzuela Berríos
Año: 2017
Duración: 90 min
Género: documental
Clasificación: todo espectador
Equipo: Cristóbal Valenzuela Berríos, María Luisa Furche, Sebastián Rioseco (Guión); María Paz González (Producción ejectuvia); David Bravo (Dirección de Fotografía); Romina Olguín, (Dirección de arte); Juan Eduardo Murillo (Montaje); Jorge Cabargas (Música); José Manuel Gatica, Roberto Espinoza (Sonido)

FUNCIONES
2 al 30 de noviembre | 2017
19:00 horas | Microcine, Nivel -2
Entrada general $3000, estudiantes, convenios y tercera edad $2000
Entrada 2×1 con tu tarjeta del Centro de Amigos

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

SINOPSIS:

Una mañana de junio de 2005, los guardias del Museo Nacional de Bellas Artes de Chile, notaron que una millonaria escultura de Auguste Rodin, había sido robada. 24 horas después del suceso un tímido estudiante de arte regresa la pieza argumentando que la había robado como parte de un proyecto artístico. Un documental sobre los dilemas del arte que entrelaza la figura de uno de los más famosos artistas modernos europeos con uno de los más desconocidos artistas chilenos contemporáneos.


TRAILER: