CONVOCATORIA:
VI Encuentro Internacional de Investigación

encuentro WEB1

Se realizará entre el 26 y 29 de abril en la Cineteca Nacional de Chile

El VI Encuentro Internacional de Investigación sobre Cine Chileno y Latinoamericano tendrá lugar entre el 26 y el 29 de abril de 2016. Organizado por la Cineteca Nacional de Chile, tiene por objetivo principal constituir una instancia de difusión de los principales trabajos de investigación sobre cine chileno y latinoamericano.

El encuentro reunirá a investigadores de  distintas disciplinas y perspectivas teórica abriendo un espacio a profesionales de conocida trayectoria y estudiantes tanto del país como del continente. Además, fortalecerá la investigación, generando un espacio de intercambio.

Pueden postular a este encuentro aquellas personas que hayan concluido una investigación sobre cine chileno y latinoamericano durante los años 2014- 2015 o que tengan una investigación en curso que no haya sido presentada en eventos académicos anteriores ni publicada. Se admitirán trabajos en castellano y portugués.

Los investigadores profesionales podrán enviar sus trabajos en ejes temáticos como Cine en Chile y Latinoamérica de los primeros tiempos a la década de los 50; Cine en Chile y Latinoamérica de los 60 a los 90; Cine chileno y latinoamericano contemporáneo; El documental latinoamericano y Miradas desde la estética y la crítica. En el sitio de la Cineteca Nacional de Chile (www.cinetecanacional.cl)  está el detalle de los requisitos que deben cumplir quienes participen en el VI Encuentro, incluyendo el detalle completo de los ejes temáticos para investigadores y estudiantes.

Hasta el 14  de enero de 2016 se debe enviar un resumen de cada investigación al correo encuentrodeinvestigacion@cinetecanacional.cl. Las propuestas elegidas serán notificadas mediante correo electrónico el 20 de enero, los seleccionados deberán confirmar su asistencia hasta el 4 de febrero y quienes participen deben enviar el texto completo de la ponencia hasta el lunes 5 de abril.

El VI Encuentro Internacional de Investigación sobre cine chileno y latinoamericano es financiado por el Programa de Apoyo al Patrimonio Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Son colaboradores de esta iniciativa Lom Ediciones, Magíster en Estudios en Imagen de la Universidad Alberto Hurtado; Instituto de Estética de la Pontificia Universidad Católica de Chile; la carrera de cine y televisión del ICEI de la Universidad de Chile; y la Red Latinoamericana de Estudios de Animación Sur a Sur.

Hasta el 14 de enero próximo investigadores o tesistas universitarios, que hayan terminado un estudio sobre la materia entre 2014 y 2015, pueden enviar sus trabajos. Descarga las bases aquí