Semana del 2 al 8 de julio

Inauguración Chile 15 mil años

La exposición Chile 15 mil años abrió esta semana sus puertas al público tras una sorprendente inauguración que contó con la presencia del Ministro de Cultura, Luciano Cruz Coke, autoridades de Gobierno y representantes de Minera Escondida. Bailes, mensajes y un recorrido por la muestra marcaron el evento que se realizó en el Hall Central del Centro Cultural Palacio La Moneda. Chile 15 mil años exhibe con gran despliegue más de 670 piezas pertenecientes a la colección del Museo Chileno de Arte Precolombino y se mantendrá hasta el 18 de octubre; junto a la muestra se realizarán además diversas actividades de extensión como talleres, Diálogos en torno a Chile milenario y ciclos de cine.

1º Diálogo en Torno a Chile Milenario

Con una alta convocatoria se realizó este viernes el primer Diálogo en torno a Chile Milenario: “El color en el textil Andino”, en el marco de la exposición Chile 15 mil años. La actividad tuvo lugar en la Sala de Cine del Centro Cultural Palacio La Moneda y contó con la presentación de Gladys Huanca, Paulina Brugnoli y Paulina Jélvez, quienes relataron su experiencia en tecnologías de teñido y artesanía textil. Finalmente, un interesante debate entre los asistentes marcó el cierre del encuentro.

Avant Premiere Rock Brasilia

Más de 150 personas asistieron este miércoles a la Sala de Cine del Centro Cultural Palacio La Moneda para la avant premiere del documental Rock Brasilia, época de oro. El evento estuvo organizado por la Embajada de Brasil en conjunto con la Cineteca Nacional, y contó además con la participación del realizador del filme, Vladimir Carvalho, reconocida figura en el género documental con más de 20 producciones. Rock Brasilia refleja en imágenes de archivo y testimonios el surgimiento de los principales exponentes del rock brasileño.

Avant Premiere A Roma con Amor

Una avant premiere exclusiva de la cinta A Roma con Amor, del destacado cineasta Woody Allen, se realizó este martes en la Sala de Cine de la Cineteca Nacional. Al encuentro asistieron 190 personas, entre ellos, los embajadores de Italia, Estados Unidos, Uruguay, Argentina y Colombia, además de importantes cineastas y críticos culturales. A Roma con Amor es el último trabajo de Allen, donde hace un recorrido por los encantos de la cuidad italiana en un elenco integrado por figuras como Penélope Cruz, Roberto Benigni y Ellen Page.

7502570848_a4e4658650_c
Sitio desarrollado por Caput Comunicaciones
_