TALLER DE APRECIACIÓN CINEMATOGRÁFICA 2016

La Cineteca Nacional de Chile del Centro Cultural La Moneda te invita a participar del Taller de Apreciación Cinematográfica, dictado por Christian Ramírez, que se realizará los días lunes, desde el 16 de mayo hasta el 11 de julio.

TALLER DE APRECIACIÓN CINEMATOGRÁFICA
Del 16 de mayo al 11 de julio | 2016
Todos los lunes | 19:30 a 21:30 horas
Sala de Cine | Nivel -2
ACTIVIDAD GRATUITA | CUPOS LIMITADOS

Inscríbete aquí

tccine

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
¿Qué es un clásico del cine? ¿Es como ponerse a leer el Quijote?
¿Qué distingue al cine latinoamericano del cine en el resto del mundo? ¿Hay algo que nos haga únicos?

Para las generaciones que crecimos con cine, TV y computadores, resulta muy difícil concebir un mundo en el que sólo existían imágenes estáticas. Al incorporar el movimiento hace casi 120 años, el cine transformó para siempre la manera en que nos relacionamos con la realidad. Hoy, la imagen no es algo ajeno. La imagen somos nosotros.

La Cineteca Nacional de Chile del Centro Cultural La Moneda te invita a participar de este nuevo taller de ocho sesiones, en el que podrás conocer sobre la historia del cine y profundizar en ella desde sus inicios hasta su actual realidad en Chile y Latinoamérica.

El taller será impartido por Christian Ramírez, periodista y crítico de cine que, desde 2001, escribe para el suplemento Artes y Letras, de El Mercurio y, desde 2007 para revista Capital. Es fundador y editor del sitio web civilcinema.cl y conduce semanalmente el podcast Civilcinema junto a Juan Pablo Vilches. Además, coeditó con el escritor Alberto Fuguet el libro “Una vida crítica”, compilación de las columnas del comentarista Héctor Soto. En 2010 debutó como realizador con el documental “Las horas del día”, sobre el músico Manuel García.

Las inscripciones para el taller se realizarán mediante un formulario online. Los cupos son limitados.

Esta iniciativa es parte del proyecto “El cine de todos los chilenos, el barrio sin fronteras”, realizado por nuestra Cineteca Nacional de Chile y es financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.