Taller Explorando el Diseño Precolombino

Como parte de las actividades de extensión de Chile 15 mil años, Centro Cultural Palacio La Moneda los invita al taller Explorando el Diseño Precolombino en Chile, donde podrán descubrir una caja que contiene réplicas de textiles andinos. En el taller desarrollarán un trabajo original y creativo utilizando moldes, timbres, esténciles, lápices y cartulinas de […]

Sala Didáctica
Niños de 06 a 14 años
Jóvenes de 15 a 18 años
Lunes a viernes
10:00 a 18:00 hrs.
Reserva Aquí
Entrada Liberada

Como parte de las actividades de extensión de Chile 15 mil años, Centro Cultural Palacio La Moneda los invita al taller Explorando el Diseño Precolombino en Chile, donde podrán descubrir una caja que contiene réplicas de textiles andinos. En el taller desarrollarán un trabajo original y creativo utilizando moldes, timbres, esténciles, lápices y cartulinas de colores, para acercar el valor de la cultura y la diversidad étnica.

A través de un contacto directo, alumnos y profesores tendrán la posibilidad de ver láminas con motivos geométricos y antropomorfos de culturas precolombinas del norte y sur de Chile, destacando piezas mapuches, diaguitas, rapa nui y aymaras. El objetivo de la actividad será identificar el diseño en utensilios precolombinos, dar una explicación técnica a estas piezas y conocer el desarrollo tecnológico de los pueblos originarios de Chile.

De lunes a viernes, en la Sala Didáctica de 10:00 a 18:00 horas, podrán tener un contacto directo con textiles andinos, previa reserva mediante un formulario de inscripción disponible en el sitio web del Centro Cultural. También podrán conocer el origen y descubrir el valor del Cultrún, instrumento de percusión característico del pueblo mapuche.