TALLERES EXPERIMENTALES

Te invitamos a experimentar y divertirte con estos talleres que abordan distintas temáticas relacionadas a Pablo Picasso y  la exposición “Picasso. Mano Erudita, Ojo Salvaje” y diversos aspectos políticos y sociales de nuestra época. ¡No es necesario inscripción previa y hay versiones para niños y adultos!

TALLERES EXPERIMENTALES PARA TODOS
Desde el 17 de diciembre, 2016 hasta el 5 de marzo, 2017
Todos los días | 10:00 a 14.00 y 15:00 a 19:00 horas
Espacio Activo | Nivel -1
ACTIVIDADES GRATUITAS

¡No requiere inscripción previa!

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

JÓVENES Y ADULTOS

Aproxímate a la obra de Pablo Picasso, a partir de la observación de sus obras y de la experimentación con diversas técnicas, podrás conocer aspectos básicos de su biografía, su relación con la historia del arte, su compromiso político, además de reflexionar en torno a diversos aspectos políticos y sociales de nuestra época.

Estos talleres se organizan en tres estaciones autónomas que promueven distintas experiencias  visuales.


  • Guernica hoy: Escoge algunos iconos de nuestra época, que simbolicen aspectos sociales, culturales y/o políticos relevantes, para crear tu propia obra alegórica a partir de la obra “Guernica”.
  • Foto Retrato Cubista: Crea una obra experimental, utilizando impresión digital, tijeras y diversos materiales a partir de retratos o autorretratos fotográficos tomados desde distintos ángulos y por los participantes.
  • Picasso y los Grandes Maestros: Mediante la técnica del grabado crea una versión personal de una obra maestra del arte, incorporando diversos elementos de la actualidad.

FAMILIAS Y NIÑOS

Los participantes podrán familiarizarse con la obra de Pablo Picasso, a partir de la observación de algunas de sus obras y de  la experimentación visual espontánea.

Estos talleres se organizan en cuatro estaciones autónomas que promueven distintas experiencias  visuales.


  • El gran cuadro: Te invitamos a intervenir, a modo de juego, un muro para crear una obra cubista colectiva mediante el uso de piezas magnéticas con figuras geométricas.
  • Mi rostro cubista (dibujo): Crea un retrato de algún acompañante utilizando una mica enmarcada en la que podrás dibujar el rostro desde distintos puntos de vista, para luego traspasarlo al papel y pintarlo como quieras.
  • El color y la emoción: Escoge una gama de colores y desarrolla un retrato emotivo de alguna persona especial.
  • Mi idea collage: Haz tu propio collage cargado de símbolos personales, utilizando diversos papeles.