TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

Por favor lea cuidadosamente estos Términos de Uso antes de utilizar este sitio web. Al utilizar este sitio web, usted está manifestando su acuerdo y aceptación de estos Términos y Condiciones de Uso. En caso de no estar de acuerdo con alguno ellos no utilice este sitio web.

 

Centro Cultural La Moneda ha creado y mantiene el sitio www.centroculturallamoneda.cl y otros sitios web, incluyendo Cineteca Online, de la Cineteca Nacional de Chile y el Catálogo en Línea, del Centro de Documentación de Artes Visuales, en apoyo de su misión de proporcionar educación, información, comunicación y disfrute personal al público. El acceso y uso del Sitio está sujeto a los siguientes términos y condiciones y todas las leyes aplicables. Al acceder y navegar el Sitio, usted acepta, sin limitación ni condición alguna, estos Términos y Condiciones y otros avisos y reconoce la aceptación plena y completa de estos términos.

El acceso y uso de contenido de Centro Cultural La Moneda (como se define a continuación ) en este sitio están sujetos a los siguientes Términos y Condiciones: 1. Los textos, imágenes y datos , incluyendo audios y archivos de vídeo, software, documentación y otra información contenida en los archivos de este, son (1) imágenes de obras pertenecientes al Centro Cultural La Moneda o bien a colecciones pertenecientes a instituciones o privados, que colaboran como contrapartes del Centro Cultural La Moneda, algunos de los cuales se hacen disponibles sin restricciones (estas imágenes están marcadas como se describe a continuación “Imagen de alta resolución de dominio público disponible”); o (2) protegidos por derechos de autor (“Contenido Protegido” ). Dicho contenido , sea o no en el dominio público, puede estar sujeto a otras restricciones, así, como los derechos de privacidad y publicidad, en virtud del derecho aplicable.

TIPOS DE CONTENIDO:

  • Obras y producciones intelectuales que forman parte del patrimonio cultural común y que han sido reproducidos y publicados sin necesidad de autorización o que forman parte de la colección del Centro Cultural La Moneda y se han puesto a disposición pública.
  • Obras y producciones intelectuales con derechos de autor vigentes. Estos contenidos pueden ser de elaboración propia, creados directamente por los administradores u operadores contratados al efecto por la institución, sitios web subsidiarios o filiales, de propiedad del Centro Cultural La Moneda, y que están protegidos por las leyes de propiedad intelectual. También, las obras y producciones intelectuales pueden ser creaciones de terceros, para cuya reproducción y publicación exclusiva en este sitio web, se cuenta con la autorización de los titulares de los derechos. Toda otra utilización que se desee efectuar por los usuarios del sitio, que exceda los límites permitidos por las respectivas autorizaciones, deberá solicitarse directamente al correspondiente titular de los derechos.

CONDICIONES DE ACCESO Y USO DE LOS CONTENIDOS:

El Centro Cultural La Moneda sólo puede otorgar autorizaciones de uso respecto de los contenidos propios. Los restantes contenidos se ponen a disposición en apoyo de su misión de proporcionar educación, información, comunicación y disfrute de la cultura y el patrimonio al público. Las diversas modificaciones que ha experimentado la Ley Nº 17.336 sobre Propiedad Intelectual y las particularidades propias del material respecto del cual se desea efectuar un uso específico, en ocasiones pueden hacer difícil determinar con certeza si la obra o documento aun está protegido o se encuentra para su uso libre (patrimonio cultural común). Por tanto, es responsabilidad de quien desee reproducir o utilizar los materiales que aquí se publiquen, interiorizarse de la condición en la que ellos se encuentran, cómo pueden utilizarse y, de ser procedente, obtener las autorizaciones que corresponda para su utilización posterior.

El usuario, en el ejercicio del derecho constitucional de la libertad de opinión y creación, podrá comentar y poner sus opiniones a disposición de los demás visitantes del portal. Sin perjuicio de ello, esta libertad no autoriza para que, en virtud de su ejercicio, se pueda atentar contra otros derechos fundamentales y libertades públicas de terceros, igualmente reconocidas y garantizadas en la Constitución.

El usuario no deberá (intentar o promover) aplicar ingeniería inversa, decodificar, alterar o interferir las medidas técnicas de protección que permitan prevenir y resguardar el acceso, reproducción o distribución no autorizadas de los contenidos disponibles en la comunidad y que hayan sido establecidas por los titulares de derechos de autor o de los derechos conexos, por considerarlas necesarias para el resguardo de sus derechos y que con ello no se atenta contra las presentes reglas de acceso y uso de los contenidos puestos a disposición en el portal.

El usuario no suprimirá ni manipulará la información sobre gestión de derechos de autor o derechos conexos, cualquier dato o simbología asociado a las menciones convencionales internacionalmente aceptadas (“copyright”, “derechos del productor”, “todos los derechos reservados”, “algunos derechos reservados”, etc.) y demás datos que identifiquen los derechos de las creaciones intelectuales disponibles en este sitio web o sitios web subsidiarios o filiales, de propiedad del Centro Cultural La Moneda.

Todos los derechos que no están expresados en este acuerdo, quedan reservados para su(s) respectivo(s) titular(es).

PROMOCIONES Y PUBLICIDAD

El usuario se obliga a no utilizar procedimientos distintos a los que están a disposición en los sitios web, para obtener o descargar los contenidos. Se debe abstener de inutilizar, sobrecargar o impedir la normal entrega de servicios que ofrece este sitio.

El usuario acepta indemnizar y deslindar de cualquier responsabilidad a la institución, sitios subsidiarios o filiales de no cumplir con esta sección. La institución se reserva el derecho a modificar las reglas de acceso y uso en cualquier momento.

La institución y sus sitios subsidiarios o filiales pueden agregar publicidad y material promocional a través del portal. La participación del usuario en cualquier evento promocional, está sujeta a los términos y condiciones asociados con ese evento. Los acuerdos, participación en promociones o cualquier publicidad de terceros en el servicio, son únicamente entre el usuario y la tercera persona. El usuario acepta que la institución no es responsable de cualquier pérdida o daño en el que se incurra como resultado del acuerdo o resultado de la presencia de las terceras partes en el servicio.

LINKS A SITIOS EXTERNOS:

El Sitio puede contener enlaces a sitios de terceros. El Centro Cultural La Moneda no ha revisado todos los sitios vinculados este sitio web o sitios web subsidiarios o filiales, y no es responsable de ningún contenido de cualquier sitio vinculado. Su conexión a cualquier página fuera del sitio o a otros sitios es bajo su propio riesgo. Centro Cultural La Moneda ofrece estos enlaces como única ventaja, y un enlace no implica respaldo, patrocinio o afiliación con el sitio enlazado.

MODIFICACIONES AL SERVICIO:

Centro Cultural La Moneda podrá en cualquier momento revisar estos Términos y Condiciones y otros avisos aquí contenidos actualizando esta publicación. Usted está obligado por tales revisiones y deberá visitar periódicamente esta página para revisar los Términos y Condiciones vigentes en ese momento.

TERMINO:

La institución puede a su discreción, terminar este acuerdo o suspender la cuenta del usuario en cualquier momento sin notificación en el caso que éste no cumpla cualquier punto de este acuerdo. Si la institución termina este acuerdo, o suspende dicha cuenta por cualquiera de las razones establecidas en este acuerdo, no habrá responsabilidad sobre el usuario. El usuario entiende y acepta que la cancelación de su cuenta y acceso al servicio es su único derecho con respecto a cualquier disputa con la institución.

OTROS TÉRMINOS Y CONDICIONES

  • La institución no es responsable de errores tipográficos.
  • La institución se reserva el derecho a cambiar los términos y condiciones del servicio en cualquier momento.
  • Todos los contenidos disponibles en los sitios web institucionales se rigen por las leyes chilenas.

LEGALES

Usted entiende y conviene que el uso de los contenidos publicados en el portal es bajo su propio riesgo. SE PROPORCIONA EL SERVICIO Y LOS CONTENIDOS SUJETOS A LAS LEYES CHILENAS. LA INSTITUCIÓN NO GARANTIZA O TIENE ALGUNA REPRESENTACIÓN SOBRE EL USO Y RESULTADOS DEL USO DE LOS CONTENIDOS QUE NO HUBIERAN SIDO CREADOS DIRECTAMENTE POR LOS ADMINISTRADORES DE LA DIBAM, SITIOS WEB SUBSIDIARIOS O FILIALES EN RELACIÓN CON EL DESEMPEÑO, FUNCIONAMIENTO, EXACTITUD Y SEGURIDAD DE ELLOS Y POR TANTO, LA INSTITUCIÓN NO SERÁ RESPONSABLE POR CUALQUIER DAÑO QUE RESULTE DE ACCEDER (INCLUYENDO CUALQUIER SOFTWARE O SISTEMAS QUE UTILICE PARA ACCESAR) EL SERVICIO O UTILIZAR LOS CONTENIDOS, INCLUYENDO PERO NO LIMITANDO, EL DAÑO A CUALQUIER COMPUTADORA, SOFTWARE O SISTEMAS QUE SE ENCUENTREN OPERANDO EN DISPOSITIVOS ESTACIONARIOS O PORTÁTILES Y QUE PUEDAN OCURRIR ESPECIALMENTE POR LA MANIPULACIÓN O TRATAMIENTO POSTERIOR A SU DESCARGA QUE EFECTÚEN LOS USUARIOS. BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA, LA INSTITUCIÓN ESTÁ OBLIGADA A INDEMNIZAR POR USOS NO AUTORIZADOS DEL SERVICIO O DE LOS CONTENIDOS.

Al usar los contenidos del sitio web de la Cineteca Nacional de Chile o cualquier producto, software, feed de datos y servicios de este Sitio Web, usted declara expresamente lo siguiente: (1) que conoce y acepta estos Términos de Uso; y (2) que conoce y acepta la política de privacidad de la Cineteca Online (“el Canal”).

Cineteca Online (el “Canal”) se reserva el derecho, a su exclusiva discreción, de modificar, alterar o de otra forma actualizar los Términos de Uso en cualquier momento. Al utilizar este servicio después de haberse efectuado dichas modificaciones, alteraciones o actualizaciones usted conviene en obligarse por los términos modificados. Así, usted deberá revisar periódicamente la versión actualizada de estos Términos, especialmente antes de cualquier uso de los contenidos, productos, software, feed de datos o servicios de este Canal.

Estos Términos de Uso son aplicables a todos los usuarios del Canal, sean chilenos o extranjeros, proveedores o no de contenidos, y a todos los contenidos de su Sitio Web, incluyendo, a modo ejemplar, textos, software, scripts, gráficos, fotos, sonidos, música, videos, combinaciones audiovisuales, funciones interactivas y otros materiales que pueda visualizar en o acceder a través del Canal.

El Canal se reserva el derecho a negar el acceso a cualquier persona que a su criterio haya violado alguno de los Términos de Uso.

MARCAS, DERECHOS DE AUTOR Y RESTRICCIONES

Todo el material sobre este website, incluyendo, sin que implique limitación, la exhibición y distribución de imágenes, ilustraciones, audio, informaciones y video clips, está protegido por derechos de autor, marcas y demás derechos de propiedad intelectual poseídos, controlados, registrados y/o propiedad del Canal u otras personas que han licenciado su material al Canal.

El material que se encuentra en www.centroculturallamoneda.cl/cinetecanacional (“Sitio Web”) o cualquier sitio en la red (“Internet”) operado, licenciado, controlado o propiedad del Canal es exclusivamente para ser usado por el usuario de forma personal para su entretenimiento, diversión, recreación y/o afines, no de forma comercial. Dicho material no podrá ser copiado, reproducido, replicado, cargado, publicado, transmitido o distribuido en forma alguna, incluyendo por correo electrónico (“e-mail”) u otros medios electrónicos. La modificación de los materiales, el uso de dichos materiales en cualquier otro sitio o ambiente de computación en redes o el uso de los materiales para cualquier objeto que no sea personal sino comercial del website sin el consentimiento previo de sus titulares de derechos, constituye una violación de los derechos de autor, marcas y demás derechos intelectuales.

VÍNCULOS

Este sitio web puede contener vínculos con otros sitios web llamados “Websites Enlazados”. Éstos contienen información diversa que podría ser de su interés o utilidad y usted accede a ellos bajo su responsabilidad y riesgo. El Canal no se hace responsable del contenido o en forma alguna de los Websites Enlazados, independientemente de que esté o no afiliado a los patrocinantes de los estos.

Usted puede establecer un vínculo de hipertexto a este Sitio Web, siempre y cuando dicho vínculo no establezca ni implique ningún patrocinio o endoso a su sitio web por parte del Canal y siempre y cuando el Sitio Web sea el primer vínculo. No podrá usar en su sitio web ninguna marca, marca de servicio o material con derecho de autor que aparezca en el Sitio Web del Canal, incluyendo, sin que implique limitación alguna, ningún logotipo, nombre o personaje, sin el consentimiento previo y por escrito del propietario de la marca o derecho. Igualmente, no podrá enmarcar ni de otra forma incorporar en otro sitio web ninguna parte del contenido u otro material del Sitio Web del Canal sin el consentimiento previo y por escrito del Canal.

FOROS Y SALONES DE CHATEO

En ocasiones el Canal será anfitrión de juntas de boletines, salones de charla, foros u otras áreas de publicación (“Foros”). La información y opiniones expresadas en las Juntas de Boletines, Salones de Chateo u otros Foros no son necesariamente emitidas o aseveradas por el Canal o sus entidades afiliadas o, relacionadas o de sus proveedores de contenido. El Canal no afirma ni garantiza la información u opiniones que aparezcan en los Foros y no se hace responsable, ni garantiza la exactitud o fidelidad de ninguna información enviada por correo (“posting”). El Canal no asume obligación alguna de supervisar o fiscalizar los Foros, ni de eliminar o editar la información enviada por correo. Sin embargo, el Canal se reserva el derecho a eliminar, mover o editar cualquier información enviada por este medio.

Al utilizar el Sitio Web del Canal, usted conviene en no presentar ni de otra forma publicar a través de Foros ningún contenido que: a) Difame, invada la privacidad, sea obsceno, pornográfico, abusivo o amenazador; b) Infrinja alguna propiedad intelectual u otro derecho de cualquier entidad o persona, incluyendo, sin que implique limitación, la violación de los derechos de autor o marcas de cualquier persona; c) Viole alguna ley; d) Apoye actividades ilegales; y/o e) Publicite o de otra forma solicite fondos o constituya una solicitud de bienes o servicios.

Usted conviene en indemnizar al Canal y a sus funcionarios, directores, empleados, agentes, distribuidores y afiliadas frente a todos y cada uno de los reclamos, solicitudes, obligaciones, costos o gastos, incluyendo honorarios de abogados, ocasionados por la violación de cualquiera de los Términos de Uso, acuerdos y garantías que anteceden.

ENVÍOS

Usted consiente en que cualquier texto, e-mail, nota, aviso en mensaje/cartelera/foro, ideas, opiniones, sugerencias, conceptos u otro material presentado en la página web por usted podrá ser utilizado por el Canal, quién tendrá derecho, de conformidad con sus políticas de privacidad, a utilizar discrecionalmente el material presentado o cualquiera de sus elementos de forma indefinida y discrecional para los fines que estime pertinentes, independientemente del medio por el cual se conozca o se legue con posterioridad. En estos casos, usted conviene y acepta que el Canal tiene derecho a publicar y/o de otra forma utilizar, el material o cualquiera de sus elementos, para cualquier tipo de uso, finalidad u objeto y por cualquier medio, ya sea para fines promocionales, publicitarios u otros.

DESCONOCIMIENTO DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD

Este Sitio Web así como todos los materiales, informaciones, aplicaciones, software, servidores, herramientas, servicios u otros contenidos en la página web del Canal, son suministrados tal como se presentan y están disponibles para el público y/o usuario, sin garantías implícitas o explicitas de ninguna naturaleza. El Canal desconoce todas las garantías, expresas o implícitas, incluyendo -sin que implique limitación- garantías implícitas de comerciabilidad e idoneidad para un fin particular, distintas de aquellas garantías que -según las leyes aplicables a este documento- sean implícitas por ley y no puedan ser excluidas, restringidas o modificadas. Ni el Canal ni sus entidades afiliadas o relacionadas ni ninguna persona involucrada en la creación, producción y distribución del Sitio Web del Canal garantizan que las funciones contenidas en los materiales, informaciones, aplicaciones, software, servidores, herramientas, servicios u otros contenidos serán ininterrumpidos o estarán libres de errores, que los defectos serán corregidos o que el Canal o el servidor que los haga disponibles están libre de virus u otros componentes dañinos.

El material, informaciones, aplicaciones, software, servidores, herramientas, servicios u otros contenidos que se encuentran en el Sitio Web del Canal, se establecen únicamente para fines de entretenimiento y promoción de las artes audiovisuales de Chile. El Canal no garantiza ni hace aseveración alguna respecto al uso o los resultados del uso de los mismos en el Sitio Web del Canal o algún website relacionado a éste, en términos de su corrección, exactitud, confiabilidad o de otra forma.

Usted conviene y acepta expresamente que el uso del Sitio Web del Canal es a su propio riesgo y responsabilidad. Usted asume la totalidad del costo de todo servicio, corrección o reparación necesaria derivada del uso de los materiales, informaciones, aplicaciones, software, servidores, herramientas, servicios y contenidos en la página web del Canal.

Además conviene y acepta expresamente que ni el Canal, ni empleados, agentes o personas, ni sus entidades afiliadas, relacionadas o involucradas en la creación, producción y distribución del Sitio Web del Canal, son responsables o están obligados ante ninguna persona o entidad por cualquier pérdida, daño real, consecuente, punitivo o de otra naturaleza, lesión, reclamo, obligación u otra causa proveniente del uso de este Sitio Web o cualquier otro sitio web del Canal o con fundamento en éste. Por ejemplo, y sin limitar la generalidad de lo que antecede, del Canal y las personas y entidades relacionadas no serán responsables ni estarán obligadas por ningún reclamo o daño que surja por falta de cumplimiento, error, omisión, interrupción, eliminación, defecto, demora en la operación, virus en la computadora, robo, destrucción, acceso no autorizado o alteración de registros personales o confiabilidad o uso de datos, información, opiniones u otros materiales que aparezcan en este Sitio Web.

Finalmente, Usted conviene, acepta y reconoce expresamente que el Canal no está obligado ni es responsable por ninguna conducta difamatoria, ofensiva o ilegal de otros suscriptores respecto de usted o de terceros.

ASUNTOS JURISDICCIONALES

Para todos los efectos legales, usted consiente en que toda discrepancia o conflicto con el Canal será resuelto por los tribunales de justicia de Santiago de Chile.

Estos Términos de Uso serán interpretados de conformidad a las leyes chilenas.

Si alguna disposición de este documento es ilegal, nula o por algún motivo inexigible, entonces dicha disposición se considerará separable e independiente y no afectará la validez, aplicación y exigibilidad de ninguna de las disposiciones restantes. Este documento constituye el acuerdo general entre las partes sobre las cláusulas y condiciones de uso respecto a los diversos contenidos, informaciones, materiales, aplicaciones, servidores, software y demás opciones y servicios suministrados en este Sitio Web, el cual no podrá ser modificado, salvo que se efectúe mediante escrito firmado por el Canal.

Salvo que se especifique de otra forma, el contenido, material y demás informaciones exhibidas en este Sitio Web, se presentan exclusivamente para fines de entretenimiento y promoción.

Este Sitio Web es controlado y operado por el Canal desde sus oficinas en Santiago, Chile. Aquéllos que decidan acceder a este Sitio Web desde otras localidades lo harán por iniciativa propia.

 

NORMAS DE USO

Centro de Documentación Artes Visuales

 

Para consultar material en sala los usuarios deben descargar y completar el Formulario de Registro y tomar conocimiento de las siguientes normas de uso:

Sobre el Registro

  1. El registro constituye una identificación simple del usuario que deberá renovarse cada año.
  2. El registro debe presentarse junto a la cédula de identidad del usuario en el mesón de referencia.

Sobre el Acceso

  1. No se permitirá acceder a CeDoc Artes Visuales con bolsos y/o mochilas, lo cuales deberán ser entregados en el mesón de Informaciones (Nivel -1) del Centro Cultural La Moneda. El usuario podrá acceder con otros elementos como notebook, libros y utensilios.
  2. Se debe respetar el silencio en la sala, notebooks y teléfonos móviles del usuario deberán mantenerse en silencio.
  3. El ingreso y uso de cámaras fotográficas y grabadoras debe ser informado en el mesón de referencia. Cualquier registro debe ser autorizado en el mesón de referencia.
  4. No está permitido el ingreso con alimentos o bebidas.

Sobre el uso de las Colecciones

  1. El usuario es responsable en todo momento del material que consulta.
  2. La consulta delFondo Bibliográfico de Uso Restringido y del Archivo Audiovisual requiere solicitud previa y presentación de carnet de identidad en el mesón de referencia.
  3. Una vez finalizada la consulta, el material deberá ser entregado en el mesón de referencia.

Acceso y condiciones de uso Catálogo en Línea

El acceso al Catálogo en Línea es gratuito y libre. Los usuarios pueden acceder a los documentos digitales a través de la plataforma online. La documentación digitalizada podrá ser descargada e impresa en blanco y negro por el usuario, previo conocimiento de las Condiciones de Uso y Responsabilidades del usuario de acuerdo al Derecho de Autor, así los usuarios del Catálogo en Línea deberán indicar en sus investigaciones, cita de fragmentos y referencias bibliográficas, el nombre del autor y editor del documento y fuente de los contenidos digitales de la página web.

Toda utilización del Catálogo en Línea y los documentos que alberga corresponde a fines educativos, por lo que toda alteración, reproducción, distribución, comercialización o lucro de estos documentos requerirá de la autorización oficial de los titulares, autores y editores de cada documento. El Centro de Documentación cuenta con el permiso de los titulares para hacer accesible estos documentos y el mal uso que el lector pueda hacer de los contenidos publicados será sancionado según lo estipulado en la Ley 17.336 sobre el derecho de la propiedad intelectual en Chile.

Autorizaciones para publicaciones e imágenes del Centro Cultural La Moneda

Para utilizar textos e imágenes, catálogos de las exposiciones del Centro Cultural en más de un ejemplar o con fines de lucros o comerciales es necesario solicitar la autorización al siguiente correo: comunicaciones@centroculturallamoneda.cl

Para utilizar textos e imágenes, catálogos digitales del Centro de Documentación, solicitar la autorización al siguiente correo: cedocartes@centroculturallamoneda.cl