TRUE COLORS

true colors web
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

El Centro Cultural La Moneda en conjunto con el área de fotografía del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) presentan True Colors, del fotógrafo Mauricio Duarte Arratia, segunda exhibición de la Galería Fotografía Chilena, espacio dedicado exclusivamente a esta disciplina.

La muestra True Colors, de Mauricio Duarte Arratia es una propuesta curada por Andrea Aguad en la que el color y la forma están por sobre el contenido temático de la imagen, y cuyos protagonistas son paredes, flores plásticas, sillas y artefactos en desuso, objetos propios de un cotidiano inerte que, a través del lente del artista, reflejan una luz cargada de significado.

El trabajo de Mauricio Duarte Arratia, quien ya ha expuesto en espacios como la Feria Internacional de Arte Contemporáneo Ch.ACO y el Festival Internacional de Fotografía de Valparaíso (FIFV), y obtuvo el primer lugar del Premio Sergio Larraín 2014, es inspirado en los principios del Suprematismo Pictórico, logrando un nivel de abstracción en las formas retratadas que permite al observador desarrollar una percepción subjetiva del objeto que sostiene el color, en concordancia a lo expresado por Johann Wolfgang von Goethe, en el siglo XIX.

True Colors es la segunda exposición en presentarse en la Galería Fotografía Chilena del Centro Cultural La Moneda, y corresponde a una selección de fotografías en las que Mauricio Duarte construye una realidad paralela definida por sus propios conceptos y elementos.

Este trabajo fue presentado por Andrea Aguad en la primera convocatoria abierta de exposiciones fotográficas para la Galería Fotografía Chilena (ex Galería Túnel), un espacio de colaboración entre el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y el Centro Cultural La Moneda, que fomenta el trabajo de fotógrafos nacionales, uniendo el oficio de los curadores y autores chilenos, y que próximamente anunciará una nueva convocatoria.

Te invitamos a conversar acerca de las interacciones entre memoria, imaginario popular, color y archivos fotográficos.

Miércoles 31 de mayo | 2017
19:00 horas | Cineteca Nacional de Chile, Nivel -2
ENTRADA LIBERADA


INVITADOS

  • MAURICIO DUARTE ARRATIA
    Expositor de True Colors, ha desarrollado una obra en base al análisis de la cultura popular usando la fotografía como soporte. Actualmente se desempeña como docente y colaborador de importantes marcas y medios de comunicación.
  • RODRIGO BAZAES NIETO
    Guionista, dramaturgo y director de arte con una diversa trayectoria en teatro, TV y cine (Los 80; Violeta se fue a los cielos y Machuca).
  • ANDREA AGUAD CHACUR
    Investigadora y curadora de “True Colors” y subdirectora de Cenfoto UDP. Ha desarrollado proyectos de archivo con reconocidos fotógrafos nacionales.

MODERA

  • JORGE GRONEMEYER
    Artista visual y fotógrafo. Se desempeña como editor, impresor, académico y curador de muestras como “Chile desde adentro”, entre otras.

Entrevista con la curadora 

ENTREVISTA: ANDREA AGUAD 

 

Infórmate aquí sobre la visitas guiadas para público general y estudiantes (7° básico a 4° medio)

VISITAS GUIADAS: GALERÍA DE FOTOGRAFÍA CHILENA

Proyecto en colaboración con:

 

EXPOSICIÓN: TRUE COLORS
4 de marzo al 30 de julio | 2017
Lunes a domingo | 9:00 a 19:30 horas
Galería de la Fotografía Chilena | Nivel -3
ENTRADA LIBERADA

© Fotografía Mauricio Duarte Arratia