Visitas guiadas


Nuestras visitas guiadas consisten en una actividad en torno a las obras más relevantes de la muestra y buscan propiciar su comprensión, apreciación y deleite. Son diseñadas metodológicamente considerando distintos niveles de comprensión y plantean un dialogo amable y asequible, que invita a reflexionar sobre aquellos temas significativos la muestra y que son de mayor interés para los visitantes.

VISITA GUIADA PARA PÚBLICO GENERAL SIN RESERVA
En esta visita serán tratados los siguientes ejes conceptuales:

Los primeros años de Picasso / Picasso exorcista. La señoritas de Avignon / Picasso cubista. La guitarra / Picasso clásico. La antigüedad / Picasso Surrealista. Las bañistas / Picasso en la Resistencia. Interiores y vanitas / Picasso múltiple. La alegría de la experimentación / Picasso trabajando. Los misterios de Picasso / El último Picasso. El triunfo del deseo / Picasso – Guernica.

No requiere inscripción previa, consultar en mesón de Informaciones (nivel-1).
10 a 20 personas por monitor.

HORARIOS:
Lunes a viernes | 10:00, 11:00, 12:00, 16:00 y 17:00 horas
Fines de semana y festivos | 11:30 y 13:00 horas

*Las visitas se realizan para grupos de 10 a 20 personas en todas sus categorías.


VISITAS MEDIADAS ESPECIALES
¡Además puedes solicitar tu visita guiada personalizada, revisa las fichas de estas visitas, agenda a través del formulario de reserva y disfruta de los contenidos de esta gran muestra!

Se abordará el recorrido a través de las relaciones entre imagen y memoria, con el fin de que los adultos mayores participen desde su configuración del pasado en la interpretación de la obra de Picasso.
Requiere inscripción previa a través de formulario web de reservas. 5 a 20 personas por monitor.

Se abordarán algunos de los siguientes ejes conceptuales de acuerdo a la elección del grupo:
Picasso y los viejos maestros: admiración, rivalidad y envidia / Bellezas múltiples / Picasso a través de Chile / Picasso y sus amigos / Un pintor, muchos pinceles / Las musas de Picasso / Las citas de Picasso / La odisea del Guernica / Picasso y las vanguardias.

Se realizará una instancia de cierre comentado acompañada de una café.
 
Requiere inscripción previa a través de formulario web de reservas.
Dirigido a jóvenes y adultos con intereses específicos en la obra de Picasso
(10-20 personas)
 

Las familias participarán de un recorrido por la muestra y luego son invitados a elaborar un gran collage.
Requiere inscripción previa a través de formulario web de reservas.

Se trabajará algún problema vinculado a DDHH presente en la contingencia nacional y observable en la obra de Picasso. Después de la visita, se trabajará a través del taller de grabado una propuesta visual en torno a las reflexiones desarrolladas por los jóvenes.
Requiere inscripción previa a través de formulario web de reservas.

Participarán en una visita guiada, a cargo de mediadores calificados, que ayudará a mejorar la comprensión de los contenidos de la exposición. La vista será particularmente descrita con detalle para que el público con dificultades visuales pueda apreciar la obra de Picasso.
Requiere inscripción previa a través de formulario web de reservas.

La inscripción debe realizarse al menos dos semanas antes de la visita. Su inscripción será válida una vez que el solicitante reciba el mail de confirmación, dentro de las 48 horas siguientes, las visitas se realizan para grupos de 10 a 20 personas en todas sus categorías.  

formulario_boton