VOLUMEN 4

La cuarta publicación, contiene los tres ensayos seleccionados de la convocatoria al concurso durante el año 2013, titulados: Deisler, liberando onomatopeyas. Antofagasta 1967 1973, de Claudio Galeno, quien realiza una lectura de la producción artística y multidisciplinar de Guillermo Deisler durante los seis años que vivió en la ciudad-puerto de Antofagasta; el segundo ensayo, Donde se quiebra el océano del tiempo. Una lectura de la imagen de Ronald Kay, de Paz López, decodifica a lo largo de su texto los significados que utiliza Kay para otorgarle a la imagen fotográfica un lugar de reflexión que aparece sobre todo desde las liberaciones que ofrece la imaginación para la visión y la mente. Por último, Demoliendo el muro. Cultura televisiva/regímenes televisuales de los años 80 en Chile, de Jocelyn Muñoz, se explora la insólita divulgación del arte chileno durante 1983 a través de la estación de televisión de la Universidad Católica de Valparaíso (UCV). Muñoz se adentra en el programa Demoliendo el muro, atendiendo a los discursos de representación nacional de acuerdo a las narrativas de la cultura visual.

¡Disponible en la tienda del Centro Cultural La Moneda!

La cuarta publicación, contiene los tres ensayos seleccionados de la convocatoria al concurso durante el año 2013, titulados: Deisler, liberando onomatopeyas. Antofagasta 1967 1973, de Claudio Galeno, quien realiza una lectura de la producción artística y multidisciplinar de Guillermo Deisler durante los seis años que vivió en la ciudad-puerto de Antofagasta; el segundo ensayo, Donde se quiebra el océano del tiempo. Una lectura de la imagen de Ronald Kay, de Paz López, decodifica a lo largo de su texto los significados que utiliza Kay para otorgarle a la imagen fotográfica un lugar de reflexión que aparece sobre todo desde las liberaciones que ofrece la imaginación para la visión y la mente. Por último, Demoliendo el muro. Cultura televisiva/regímenes televisuales de los años 80 en Chile, de Jocelyn Muñoz, se explora la insólita divulgación del arte chileno durante 1983 a través de la estación de televisión de la Universidad Católica de Valparaíso (UCV). Muñoz se adentra en el programa Demoliendo el muro, atendiendo a los discursos de representación nacional de acuerdo a las narrativas de la cultura visual