Where will we go?
¿Hacía dónde vamos?

where_will_we_go
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

La muestra Where will we go? propone, a través de fotografías, una reflexión sobre las consecuencias del cambio climático en los océanos y en las zonas costeras del planeta. El fotoperiodista holandés Kadir Van Lohuizen busca con estas imágenes subrayar las complejidades de habitar ciertas zonas costeras, ya que debido al aumento del mar por el cambio climático se encuentran en permanente riesgo, afectando su calidad de vida y generando migraciones.

A través de su lente, Van Lohuizen ha cubierto conflictos medioambientales en distintos continentes, enfocándose principalmente en el aumento del nivel del mar, los ríos y la migración como consecuencia de estos sucesos. La exposición se vincula con el interés del Centro Cultural La Moneda de ampliar el concepto de patrimonio a la naturaleza, instalando el concepto de patrimonio natural a la agenda programática.

Van Lohuizen ha sido premiado tres veces en el concurso World Press Photo y posteriormente fue jurado del mismo entre los años 2000 y 2002. Actualmente es parte del consejo de supervisión de la Fundación World Press Photo y es profesor de fotografía en la ciudad de Amsterdam, donde reside.

La exposición Where will we go? cuenta con el apoyo de la Embajada de los Países Bajos, la institución medioambiental y migratoria Displacement Solutions y el Programa de las Naciones Unidas para el Ambiente.


Coordenadas

21 de agosto – 23 de septiembre | 2018
Nivel -1
Lunes a domingo | 9:30 a 19:30 horas
Gratis todos los días