Workshop: La construcción de la identidad de marca y de territorio

Marco Montemaggi es miembro de la junta directiva de Museimpresa (Asociación italiana de museos y archivos de empresa), Brand Manager de “Tonino Lamborghini Spa” y profesor en el Master en “Luxury & Lifestyle Management” de Polimoda en Florencia. Fue Manager per Borsalino spa, Director del Distrito de la cultura industrial “El Paisaje de la excelencia”, Curador de Archivo de Yate “Riva”; de 1997 a 2001 fue responsable de la creación y Director de “Museo Ducati”. Tambien es autor de varios libros sobre la historia de la cultura

MARTES 11 / MARZO
Sesión 1 / 16:00 a 19:00 horas

  • Identitad de la Marca
  • Definir la Identidad de la marca
  • Los Componentes de la Identidad de la marca
  • La construcción de una estrategia de “Brand Identity

MIÉRCOLES 12 / MARZO
Sesión 2 / 16:00 a 19:00 horas

  • La elección de las mejores herramientas a utilizar para construir o mejorar la “Brand Identity
  • Aplicar el valor de la Identidad de Marca a les Estrategias de Comunicación y Marketing de la empresa.

JUEVES 13 / MARZO
09:00 a 11:00 horas

  • Conferencia de la Identidad de Marca y Territorio*

Sesión 3 / 16:00 a 19:00 horas

  • La construcción de una “Marca territorial
  • El Marketing Local
  • Crear un modelo de la identidad territorial de valoración, compartida entre los sectores público y privado.

VIERNES 14 / MARZO
Sesión 4 / 09:00 a 13:00 horas

  • Cierre y entrega de diplomas
  • Construcción de un modelo de “Turismo temático
  • El modelo de “Motor Valley” en Italia
  • El valor de la “identidad territorial” como una oportunidad para Chile

 *No es requisito para la obtención de certificado de participación del Workshop.