ZIM: MERCADO POP

En el contexto de la muestra “Andy Warhol, Icono del Arte Pop”, la renovada Zona Interactiva Mustakis busca enseñar de manera interactiva, a través de aplicaciones digitales y análogas, los elementos más significativos de la cultura popular y de consumo.

ZIM: MERCADO POP
Del 14 de junio al 15 de octubre | 2017
Lunes | 10:00 a 14:00 horas
Martes a domingo | 10:00 a 14:00 y 15:00 a 19:00 horas
Espacio Activo | Nivel -3
ENTRADA LIBERADA

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

La ZIM: Mercado Pop te invita a conocer más sobre la vida, la obra y los referentes que inspiraron al artista norteamericano para desarrollar una gran variedad de temas a través de sus famosas obras de artes. Así esta nueva propuesta que presenta la Fundación Mustakis en el nivel -3 del Centro Cultural La Moneda, muestra la producción, desarrollo y método para simplificar conceptos como: el mercado, el consumismo, la publicidad, la fama y el dinero, todos ocupados como fuente de inspiración para las creaciones de Andy Warhol, en las distintas etapas de su vida.

La ZIM: Mercado Pop simula ser un supermercado y dentro podrás encontrar diversos dispositivos digitales y análogos que junto con monitores van narrando los logros, anécdotas y talento de Andy Warhol.

De esta forma los niños visitantes podrán participar en diversas actividades multimedia como el juego digital “Lo más POP de Warhol” en el cual los usuarios crearán una composición usando los mismos elementos POP que Warhol, pero con iconos propios de nuestra cultura.

Simulando estar en un supermercado, podrán elegir “Mi Famoso POP”, “Mi Noticia POP” y “Mi Producto POP” de entre una selección de personalidades, hitos históricos y productos que ya forman parte del imaginario local de identidad como la gran artista integral Violeta Parra, el Triunfo de la copa América o el popular tarro de Jurel San José, entre otros.

También podrán vivir una experiencia sensorial con espejos en alusión a una obra del artista, que servirá de invitación a la actividad final donde cada persona tendrá la posibilidad de elegir el “tema más pop chileno de nuestra actualidad”, interpretado por nuestro ícono nacional: Condorito.

La Zona Interactiva Mustakis es una plataforma multimedia, creativa y sensorial, que busca acercar a las personas al arte, la arquitectura, la historia y el patrimonio cultural a través de la experimentación, la tecnología y el juego en muestras fijas e itinerantes en distintas ciudades del país.

 

¡Visítala te esperamos!