Cineteca Online
31 minutos (versión inclusiva)

Sinópsis

La malvada multimillonaria Cachirula está obsesionada con completar su colección de animales extraños y, para ello, le pide a Tío Pelado que lleve a Juanín Juan Harry a su maléfica isla. Al enterarse del maquiavélico plan de Cachirula, el equipo de 31 minutos, encabezados por Tulio Triviño, inicia la aventura del rescate de su amigo Juanín. Todo espectador

Películas infantiles en formato inclusivo con subtítulos descriptivos, audio-descripción e interpretación en lengua de señas chilena. Esta exhibición forma parte de la colección: “Cine chileno inclusivo para niños”, proyecto desarrollado por la Corporación de Actores de Chile, Chileactores, a través de su Fundación Gestionarte con el apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual.

Los subtítulos descriptivos son aquellos subtítulos que además de transcribir lo que hablan los personajes, señala aquellos sonidos fuera del campo visual que son relevantes en la historia.

El formato de audio-descripción es una pista de audio auxiliar donde se narra de manera oral los elementos importantes de la historia que se dar a entender para la mayoría de las personas solo con imagen.

La lengua de señas chilena es la lengua oficial de las personas sordas en Chile y para muchas de las personas sordas es el único canal de comunicación.

Este ciclo de películas chilenas en formato inclusivo busca fomentar una nueva conciencia cultural inclusiva que permita criterios de accesibilidad universal en el audiovisual chileno.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Categoria: Ficción
Año: 2008
Duración: 87 minutos
País: Chile
Formato original: 35 mm
Director: Pedro Peirano y Álvaro Díaz
Casa productora: Aplaplac
Género: Ficción

Catálogo

  • Limpiar
Encontramos 383 resultados