Actividades en Espacio Activo

LUZ Y SOMBRA

El Espacio Activo propone a las familias experiencias creativas que permitirán conocer aspectos específicos de las exposiciones  que actualmente se exhiben en el Centro Cultural La Moneda a partir de dos propuestas reflexivas: “Punto y Línea” y la Zona Interactiva Mustakis.


Punto y Línea

Actividades con énfasis en el dibujo, entendiéndolo a través de ejercicios como una herramienta significativa para la reflexión y la experimentación. Entre las actividades está “La pizarra”, que se puede realizar en grupo o de forma autónoma y consiste en dibujar con figuras geométricas conceptos vinculados al mundo en el que les gustaría vivir. En “El poder del dibujo” los participantes podrán diseñar un teatro colectivo con diversos personajes, inspirados en las piezas construidas por Joaquín Torres García que están exhibidas en la Sala Pacífico de CCLM. Una de esas piezas es el barco, ícono que alude a los constantes viajes y aprendizajes que el artista adquirió en cada ciudad que vivió. Con esta obra se invita a los asistentes a reflexionar sobre todas las identidades que hoy habitan en Chile y el enriquecimiento cultural que la diversidad de miradas posibilita.


Zona Interactiva MustakisZIM

Segunda instancia que busca por medio del juego y el descubrimiento que las personas aprendan desde lo sensorial. Al interior de ZIM se podrá encontrar la actividad “Luz y sombra”, un espacio de penumbras donde los focos de luz captan la atención y en que, a través de distintos dispositivos, los participantes podrán plantearse preguntas como: ¿Realmente veo lo que miro? o ¿Pueden las sombras alterar mi percepción?

Dentro de ZIM destaca la actividad “Transforma las sombras”, donde a través del juego es posible reinventar el significado de las sombras y entender conceptos de arte como un lenguaje universal. “¿De qué color es la sombra?” es un juego táctil que desafía a reconocer los colores de las sombras y ofrece ejercicios que permiten enriquecer la experiencia del visitante.


Espacio Activo | Nivel -3
27 de abril – 28 de julio | 2019
Lunes de 9:30 a 14:30 horas | Martes a domingo de 9:30 a 18:00 horas
Acceso gratuito


 

Invitan: